Rocio Dúrcal, La Reina De Las Rancheras

      Comments Off on Rocio Dúrcal, La Reina De Las Rancheras

Esta artista de fama internacional nacida en Madrid fue apodada como La Reina De Las Rancheras y paseó su nombre, Rocío Dúrcal, como una de las mujeres de habla hispana que ha logrado más ventas en la industria de la música.

Desde su apodo personal como Marieta, su primera participación en la televisión, la ciudad que adoptó su persona y la declaró como Hija Adoptiva, entre tantas otras circunstancias. Así fue la vida que desarrolló Rocío Dúrcal y varios de sus hechos más curiosos te los develamos a continuación.

Antes de ser Rocío Dúrcal, era Marieta

Fo

Rocío nació en Madrid, la capital española en 1944 y se dedicó a la actuación, como también a cantar con su voz mezzosoprano. Esta reconocida artista era la mayor de seis hermanos y provino de una familia madrileña muy humilde. Fue su abuelo el culpable de que ella atravesara su crianza con pasión por la música ya que la llevaba a concursos de la radio a escondidas de su padre que no estaba de acuerdo con ello.

Ella, Marieta como la llamaban en familia, desde un primer instante puso a su familia por delante de cualquier otra ambición o pretensión profesional, “con su primer sueldo le compró unos colchones a la familia” explicó Carmen Morales, la hija mayor de Rocío. Y ésto se mantendría a lo largo de toda su vida.