10 familis risaraldenses se beneficiaron del sorte de los mejoramentos de vivienda: Gobernador Tamayo Vargas

      Comments Off on 10 familis risaraldenses se beneficiaron del sorte de los mejoramentos de vivienda: Gobernador Tamayo Vargas
 
La Gobernación de Risaralda a través de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Risaralda – Edur, realizó el sorteo de los 10 mejoramientos de vivienda a través de la emisora Olímpica Stereo.

Pereira,  Diciembre 23 de 2020.

Evelin Eliana Díaz Ciro e Isaid de Jesús Arango Castaño, es un matrimonio que vive en un hogar humilde en el barrio Girasoles del barrio Cuba en Pereira, una casa que actualmente no cuenta con cocina, ni baño, ni otros espacios necesarios de una vivienda digna.

Por lo mencionado anteriormente, esta pareja, que tienen dos niños, decidió participar en el sorteo de los 10 mejoramientos de vivienda que la Gobernación de Risaralda a través de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Risaralda – Edur, realizó a través de la emisora Olímpica Stereo, y del que salieron beneficiados para recibir el mejoramiento de vivienda que desde hace más de 12 años estaban esperando.

“Para mi es una gran bendición, ya que hace mucho tiempo estaba pidiendo poder arreglar la casa, ya que pues usted sabe, que muchas veces si uno merca, no puede muchas veces hacer muchas cosas. La verdad casi no tengo palabras para expresarme y todo eso, pero la verdad le agradezco mucho, mucho al gobernador y que Dios los bendiga por todo gracias”, expresó Evelin Eliana Díaz Ciro, beneficiaria.

Esa misma alegría se sentía en la voz y en el rostro del esposo de Evelín, Isaid de Jesús Arango, quien, en sus palabras, le parecía increíble que se ganara la oportunidad de mejorarle el “ranchito” a su esposa y a sus hijos.

“Esto significa para nosotros una bendición, algo bonito. Mejor dicho, que más le pide uno en esta vida que le den a uno un ranchito o le cuadren la casita a uno, lo mejor que se siente en este momento, no sé qué hacer, y gracias a ustedes, les pido de corazón mi Dios les pague muchas gracias”, expresó Isaid Arango.

Es una alegría inmensa mejorar la vida de una familia: Gobernador
El escuchar el testimonio en vivo y en directo de Isaid Arango, sobre las condiciones en las que vive él y su familia actualmente, conmovieron al gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, quien aseguró públicamente, que este tipo de familias merecen toda la atención del Estado.   

“Como no conmoverse con la alegría y la emoción de las personas al verse beneficiadas con este programa de la Gobernación, donde estamos entregando 10 mejoramientos de vivienda a personas que participaron en el sorteo a través de Olímpica Stereo y que verdaderamente lo necesitan. Por ejemplo, esta familia que mandó su fotico de la casita, que da mucha tristeza en el mal estado en el que se encuentra. Desde luego, vamos a arreglar esas 10 viviendas, con una inversión cada una de 3 millones de pesos, donde vamos a hacer pisos, baños, cocinas, techos, donde no tienen, cumpliendo con este componente social que tiene la Gobernación”, expresó el gobernador.

Igualmente confirmó, que en el 2021 continuará mejorando viviendas en los municipios del departamento, porque las familias merecen vivir en hogares dignos.

“Si Dios lo permite así va a ser, el próximo año vamos a seguir haciendo mejoramientos en todo el departamento, en las zonas más apartadas, con el fin de generarle una mayor dignidad a los risaraldenses”, expresó el Gobernador.

Este programa evidencia que vivimos en dos risaraldas: Tamayo
Finalmente en su intervención, el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, aseguró que este programa sigue evidenciando su tésis, que actualmente se vive en dos risaraldas.

“Lo que uno refleja aquí es que es verdad lo que hemos dicho, que existen dos risaraldas, una muy bonita de centros comerciales, grandes avenidas y edificios bonitos, pero hay otra Risaralda, que es la de gente pobre, y es a esos sectores a los que también esta Gobernación les está trabajando”.