VIGÍAS AMBIENTALES. ENSEÑARON A LOS NIÑOS DE BELMONTE BAJO A
RECICLAR
Una tarde llena de alegría, títeres, enseñanzas, pintacaritas y juegos vivieron los
niños de la comunidad de Belmonte Bajo ayer, a cargo del equipo de vigías
ambientales de la Empresa de Pereira y el Gobierno de la Ciudad.
Carlos Mario Correa, vigía ambiental de la entidad, se refirió a la actividad
realizada. “Ofrecimos un taller pedagógico a los niños de la comunidad donde les
estuvimos enseñando a reciclar por medio de la pedagogía infantil con una
actividad de títeres. El hecho de hacer esto es poder incentivar o dejar una semilla
en estos niños para que ellos conozcan la importancia de reciclar, separar los
residuos, cuidar el relleno sanitario y lograr que en Pereira el reciclaje se haga
constantemente”, aseguró Correa.
Deisy Hincapié, una de las madres que acudieron a la jornada, indicó: “Me parece
bueno que ellos aprendan que nada se puede tirar en la calle y aunque ellos no
sepan diferenciar bien ciertas cosas es importante que sepan que hay que reciclar
y es muy bueno que aprendan con los títeres porque se les hace más fácil y les
queda el mensaje, realmente me gusta”.
Cabe resaltar que a través de los títeres se les enseñó a los niños que la
separación de residuos se hace con tres bolsas o canecas. En la bolsa blanca se
depositan los materiales reciclables como el cartón, plástico, vidrio, metal, papel y
tetra pak. En la bolsa negra los residuos de alimentos, empaques metalizados,
papel
higiénico y servilletas usadas, y en la bolsa verde van los residuos de alimentos
crudos como cáscaras y semillas.
En 2021, gracias a los concursos Ecolegios y Ecobarrios la tasa de
aprovechamiento aumentó. Este año fue de 2.21% frente al 1.23% del año 2020,
lo cual es un excelente resultado porque fue menos material reciclable que no
llegó al relleno sanitario La Glorita, contribuyendo así a extender su vida útil.

      Comentarios desactivados en VIGÍAS AMBIENTALES. ENSEÑARON A LOS NIÑOS DE BELMONTE BAJO A
RECICLAR
Una tarde llena de alegría, títeres, enseñanzas, pintacaritas y juegos vivieron los
niños de la comunidad de Belmonte Bajo ayer, a cargo del equipo de vigías
ambientales de la Empresa de Pereira y el Gobierno de la Ciudad.
Carlos Mario Correa, vigía ambiental de la entidad, se refirió a la actividad
realizada. “Ofrecimos un taller pedagógico a los niños de la comunidad donde les
estuvimos enseñando a reciclar por medio de la pedagogía infantil con una
actividad de títeres. El hecho de hacer esto es poder incentivar o dejar una semilla
en estos niños para que ellos conozcan la importancia de reciclar, separar los
residuos, cuidar el relleno sanitario y lograr que en Pereira el reciclaje se haga
constantemente”, aseguró Correa.
Deisy Hincapié, una de las madres que acudieron a la jornada, indicó: “Me parece
bueno que ellos aprendan que nada se puede tirar en la calle y aunque ellos no
sepan diferenciar bien ciertas cosas es importante que sepan que hay que reciclar
y es muy bueno que aprendan con los títeres porque se les hace más fácil y les
queda el mensaje, realmente me gusta”.
Cabe resaltar que a través de los títeres se les enseñó a los niños que la
separación de residuos se hace con tres bolsas o canecas. En la bolsa blanca se
depositan los materiales reciclables como el cartón, plástico, vidrio, metal, papel y
tetra pak. En la bolsa negra los residuos de alimentos, empaques metalizados,
papel
higiénico y servilletas usadas, y en la bolsa verde van los residuos de alimentos
crudos como cáscaras y semillas.
En 2021, gracias a los concursos Ecolegios y Ecobarrios la tasa de
aprovechamiento aumentó. Este año fue de 2.21% frente al 1.23% del año 2020,
lo cual es un excelente resultado porque fue menos material reciclable que no
llegó al relleno sanitario La Glorita, contribuyendo así a extender su vida útil.
6 juegos de educación ambiental para acercar la naturaleza a los niños

Más Noticias