Vicedpresidenta presenta libro digital

      Comentarios desactivados en Vicedpresidenta presenta libro digital

 
         Vicepresidencia de la República presenta libro digital con sus principales legados
• La publicación, titulada ‘Hacia la mejor versión de Colombia’, puede descargarse en el link: https://ml.vicepresidencia.gov.co/Libro/Logros-vice.html.
Bogotá, 4 de agosto de 2022. 
En una publicación digital titulada ‘Hacia la mejor versión de Colombia’, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, recogió sus principales legados durante este cuatrienio, en cinco grandes ejes temáticos: Equidad de la mujer, reactivación económica, transparencia y lucha contra la corrupción, memoria y patrimonio, y proyectos estratégicos; que hoy se consolidan y dan frutos en las diferentes regiones del país.
En el capítulo titulado ‘Las mujeres transformarán el mundo’, se hace un balance de las iniciativas que se pusieron en marcha por el empoderamiento económico y político de las colombianas, así como las acciones para convertir a Colombia en un país libre de violencia de género, donde las mujeres sean líderes en paz y seguridad. Se trata de una hoja de ruta, sin precedentes, para seguir avanzando durante los próximos 8 años y lograr que Colombia sea líder mundial del Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 5: equidad de género.
Por otra parte, en el capítulo ‘Repotenciando el aparato productivo’, se expone el trabajo realizado para la inclusión de los trabajadores informales, a través del Laboratorio Social de Inclusión Productiva; la importancia de los Pactos por el crecimiento en la reactivación económica y la generación de empleo; el alcance de la infraestructura en las regiones y la aplicación de las recomendaciones de la Misión de Sabios y la Misión de internacionalización para potenciar la productividad del país, de la mano de la ciencia.
Otro de los ejes de la publicación es el de transparencia y lucha anticorrupción, centrado en las iniciativas que se activaron, desde lo normativo y lo institucional, para prevenir este flagelo, recuperar la confianza de la ciudadanía en las entidades públicas, implantar una cultura de integridad en todos los escenarios sociales y sembrar una semilla de transparencia en las nuevas generaciones. Se explican los avances por consolidar un modelo de Estado abierto en Colombia y posicionar al país en las más altas y destacadas instancias y organismos internacionales. 
La Vicepresidenta también lideró varios encargos en proyectos especiales, que fueron recogidos en el capítulo ‘Políticas para cerrar brechas’. En este apartado, se exponen las acciones por lograr el uso responsable y sostenible de los océanos como activos estratégicos de la nación, los avances en política espacial, el acompañamiento a regiones y ciudades como Cartagena, La Guajira y Mocoa; y el trabajo con las comunidades indígenas y afrodescendientes del Pacífico nariñense.
Finalmente, está el eje ‘Desde la historia, construimos capital social’, que se centra en el trabajo realizado con las regiones para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, con miras a reivindicar el legado de los héroes que lucharon por la libertad y la creación de la República. También incluye un subcapítulo sobre el trabajo que realizó el Gobierno para salvaguardar el Galeón San José.
En este link, todos los colombianos puedes descargar la publicación:https://ml.vicepresidencia.gov.co/Libro/Logros-vice.html
(Con información de la Vicepresidencia de la República)
(Fin)
Síganos:Contacto:Conmutador (57+1) 562 9300
Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m.
Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666
www.presidencia.gov.co