J


. Desde el Instituto de Movilidad de Pereira se informa sobre el balance de los daños sufridos a la infraestructura pública tras las jornadas de protestas en los últimos dìas.
El director de la entidad, Sergio Trejos, compartió las últimas cifras: «Se han visto un total de 60 semáforos, 200 señales de tránsito y 17 bicicletas del sistema público Megabici de la estación del parque Olaya, los cuales fueron hurtadas y otras incineradas; Así mismo se vio afectada la atención a los usuarios por horas.
Los costos que tienen estos hechos vandálicos que rechazan rotundamente son aproximadamente $350 millones de pesos. Hemos visto los postes de los semáforos en el piso, las cámaras de última generación de los que estaban recién instaladas vandalizadas en su totalidad».
Después de los hechos se levantó la infraestructura obsoleta y se identificaron los sitios críticos para remover los equipos y señalización vandalizados verticales, lo que permite algunos objetos.
La roja, el cableado, así como la estructura semafórica y los controladores de tráfico sufrió cuantiosos daños.
Con todo el equipo, administrativo y operativo de la entidad se inician las acciones correspondientes para que las intersecciones semaforizadas queden en operación lo más pronto posible
«Es un proceso complejo, que toma tiempo, pero se le pide a la comunidad prudencia y paciencia al momento de conducirse a recuperar el componente técnico y tecnológico.
Con el cuerpo de Agentes de Tránsito y Educadores Viales, continúa haciendo un acompañamiento, regulación y control en las vías para evitar los procesos en la misma», agregó el director.
DATO DE INTERÉS Los elementos vandalizados se encuentran en el servicio de toda la ciudadanía y solo buscan una movilidad más segura para todos los actores viales



