Unidad de Victimas Recibe 100 Bienes de Justicia y Paz para Reparación de Afectados por la Violencia

      Comments Off on Unidad de Victimas Recibe 100 Bienes de Justicia y Paz para Reparación de Afectados por la Violencia
 

     director de la Unidad para las Víctimas – Buenaventura en Linea

• Históricamente, el Fondo para la Reparación a las Víctimas ha efectuado unas 18 mil indemnizaciones por vía judicial, por más de 350 mil millones de pesos.
 
• La entrega de los bienes se hará en los próximos meses gracias al trabajo articulado que viene adelantando el Fondo para Reparación a las Víctimas con la Fiscalía General de la Nación.
 
Bogotá, 23 de julio de 2020
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas recibirá 100 nuevos bienes para posible monetización o administración, todos ellos provenientes de la Ley de Justicia y Paz.
Así lo anunció el director de la entidad Ramón Rodríguez luego de reunirse con funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Extinción del Dominio y el equipo de Fondo para la Reparación a las Víctimas. La entrega de los bienes se hará en los próximos meses gracias al trabajo articulado que viene adelantando la Unidad con el ente acusador.
Se  busca  que la Fiscalía “no pare en este proceso de extinción y de entrega para llevar a cabo la monetización, y en el caso en el que no se pueda, ponerlos en arrendamiento para generar recursos destinados a las indemnizaciones”, explicó Rodríguez.
En la actualidad El Fondo para la Reparación a las Víctimas, agregó el director de la Unidad” ya ha monetizado bienes que nos han generado ingresos por más de 4.000 millones de pesos. Y por la figura de arrendamiento hemos obtenidos más de 2.000 millones de pesos en esta vigencia, para fortalecer los procesos de indemnización por vía judicial”.
Hasta la fecha, agregó el funcionario, con la monetización de bienes e inmuebles se han realizado 18.000 indemnizaciones por más de 350 mil millones de pesos.
También recordó que “en el Plan de Desarrollo se estableció que no se pueden seguir recibiendo bienes en el marco del Acuerdo de Paz, sino que se necesita recibir todo esto ya monetizado para pagarles a las víctimas”.