UN PESIDENTE QUE OIGA.

      Comentarios desactivados en UN PESIDENTE QUE OIGA.
Bogotá, D.C. ???????? on X: "Gustavo Francisco Petro Urrego es el nuevo  presidente de la República de Colombia ???????? Francia Márquez Mina, la nueva  vicepresidenta de la República. #Elecciones2022 #EleccionesColombia  https://t.co/MBJB5Bf1XJ" /

POR : LUIS ALBERTO FIGUEROA

T.P. 0222 EXPEDIDA POR EL MINISTERIO DE

EDUCACIÓN NACIONAL

Esta anunciada para hoy jueves la visita a la ciudad del presidente Gustavo Francisco Petro Urrego para presidir, según se ha dicho, una reunión de gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales de todo el país.

Sería la segunda vez que hará presencia el mandatario en el departamento, luego de su venida relámpago al municipio de Quinchía al principio del gobierno.

No sería raro que hoy, como ha ocurrido tantas veces no solo en Bogotá sino en muchas regiones del país y Para distintos compromisos , tampoco apareciera el presidente y dejara un vez más no solo a los alcaldes de capitales y gobernadores esperándolo, sino a los Habitantes de Risaralda y del eje Cafetero.

Hace apenas dos semanas el mandatario dejó esperando a los gobernadores del Eje Cafetero y a los alcaldes de tres capitales ,m así como a los  congresistas de estos departamentos, a quienes había convocado a una reunión en Palacio para escucharlos y analizar los proyectos de interés común en la región.

En esta oportunidad, como ha ocurrido regularmente en todos los eventos y reuniones donde, a pesar de esta confirmado, no ha llegado,  no hubo ningúna explicación  por su ausencia y mucho menos una disculpa por su no presencia y mucho menos un disculpa por su no, simplemente no apareció y al cabo de varias horas les notificaron a los convocados que no habría reunión .

De todas maneras, si esta vez sí apareciera el presidente, ojalá haya a oportunidad para recordarle todas las necesidades que tiene el departamento en materia de infraestructura vial, en saneamiento básico, en seguridad de infraestructura de servicios públicos, en atención a la niñes, en vivienda, en salud, en vías terciarias y en epoyo al campo.

Necesidades son lo único que tiene el Departamento, pero lo primero que requiere Risaralda y el país es que haya un presidente que los oiga y no lo desprecie.