Todos sabemos que el famoso lote de la 21 entre carreras 11 12 es de la familia del senaddor Mereheg

      Comments Off on Todos sabemos que el famoso lote de la 21 entre carreras 11 12 es de la familia del senaddor Mereheg

COMO SI TODO LO MALO FUERA UN EJEMPLO A EXALTAR

Para nadie es un secreto la forma radical, determinante y rotunda, como desde esta ventana de opinión, nos opusimos al embalse del río mapa y al cable aéreo para Pereira, desde más de 5 artículos publicados, advirtiendo sobre su inviabilidad y sobre los altos costos para la Ciudad y el Departamento de cara al futuro, si tan descabellados proyectos, se llegarán a consumar.

Tal como se los advertimos a tiempo, lo tan anunciado se demostró, pues solo se trataba de un montaje soterrado para endeudar al Departamento y a la Ciudad y desangrar el erario público de manera irresponsable a cambio de nada.

Más de 1800 millones de pesos botados a la basura con el embalse del río mapa y con el cable aéreo de Pereira, el detrimento de las finanzas del municipio, es bien difícil de cuantificar. (Más de trescientos mil millones de pesos).

¿Cómo pueden los medios de comunicación prestarse de manera irresponsable para desinformarnos, permitiendo semejante daño que convierte a futuro en inviable la ciudad?

Hoy, después de semejante detrimento público, la obra bandera de esta Administración no va, y nos siguen diciendo que el Alcalde del Cambio, es el segundo mejor Alcalde del país y lo peor: haciéndole la cama a Maya como su sucesor; es decir: cómplices directos de semejante fracaso, a cambio de miserables pautas publicitarias pagadas, lejos de todo sentimiento ético y sin lealtad para con la Ciudad y el Departamento, que tanto se ufanan de querer y ayudar.

Muchas son las explicaciones que en tal sentido la clase política de Risaralda en su totalidad, nos tienen que dar en este debate  electoral; es muy fácil vender los recursos del Aeropuerto Matecaña durante 20 años al capital Español, para gastar lo obtenido con la negociación, en cemento, lujo y esplendor.

Pero es más fácil aún, contraer recursos del crédito por valor de seis millones de dólares, en su primera fase a través de Aguas y Aguas, para destinarlos a las reparaciones del Egoyá, condenando el futuro de la ciudad a la inviabilidad financiera.

Todos sabemos  que el famoso lote de la 21 entre carreras 11 y 12, es de propiedad de la familia del Senador Merheg;  todos registramos con asombro el famoso bypass construido, desviando la quebrada hasta la carrera 11, modificando el curso para  habilitar el lote de los Merheg y hacerlo construible, con dineros públicos, ante el silencio cómplice de toda la clase política nuestra, como si el río no tuviera memoria y la Carder no tuviera que responder por los desastres ambientales, daños y perjuicios posibles a causar, cuando el agua recupere con rabia su curso natural.

¿Hasta cuándo los políticos nuestros y los medios de comunicación, nos van a seguir diciendo que tenemos los mejores gobernantes a nivel nacional?

Mi pregunta es: ¿qué hacen los Entes del Control Fiscal y Público, que pasan semejantes cosas y como si nada? ¿Dónde quedó el Concejo de Pereira y la Asamblea de Risaralda, que guardan silencio ante tanta maldad?; y de la Justicia ni hablar, aquí es como si lo malo, fuera un ejemplo a exaltar.

Dr. Gustavo Pérez González