STANDARD AND POOR”S MANTIENE CALIFICACIÓN DE COLOMBIA EN GRADO DE INVERSIÓN

      Comentarios desactivados en STANDARD AND POOR”S MANTIENE CALIFICACIÓN DE COLOMBIA EN GRADO DE INVERSIÓN
 

Podríamos revisar la perspectiva a estable en los próximos 12-18 meses si el Gobierno toma medidas para estabilizar la economía, mantener las perspectivas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y fortalecer la política’, dice la calificadora de riesgo. • La firma prevé que en el 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia podría crecer un 5,5%. 

Bogotá, 28 de octubre de 2020. 

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P Global) mantuvo la calificación crediticia de Grado de Inversión de Colombia, al nivel BBB-, con perspectiva negativa. 

No obstante, la agencia de calificación crediticia señaló que la perspectiva de la calificación podría ser revisada a estable en los próximos 18 meses. 

‘Podríamos revisar la perspectiva a estable en los próximos 12-18 meses si el Gobierno toma medidas para estabilizar la economía, mantener las perspectivas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PI)B y fortalecer la política dice la calificadora de riesgo.
 
Así mismo, S&P prevé que en el 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia podría crecer un 5,5%. Iván Duque Márquez