Serà incrementado el plan de seguridad

      Comments Off on Serà incrementado el plan de seguridad

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Imagenes de la conmemoraciòn del nuevo aniversario de Dosquebradas

Dosquebradas incrementará el número de uniformados de la Policía Nacional para implementar el denominado Plan Navidad y Vacaciones Seguras, a partir de la primera semana de diciembre, cuando además se conmemora los 46 años de creación administrativa del Municipio.

Así lo informó el secretario de Gobierno con funciones de Alcalde, Alfredo Castañeda Rodas, quien presidió el Consejo de Seguridad correspondiente al mes de noviembre, en el cual se evaluó el comportamiento delictivo hasta la fecha.

Es muy satisfactorio reportar la disminución constante en los denominados delitos de alto impacto en el Municipio. Este mes de noviembre, por ejemplo, tenemos la cifra más baja de homicidios en todo el año, con una reducción del 22% con respecto a igual período del año anterior. Sin embargo, nos sigue preocupando los casos de intolerancia y riñas personales que se presentan en la ciudad”, indicó Castañeda Rodas

Entre tanto, el comandante de la Estación de Policía de Dosquebradas, Capitán Julio Rey, señaló el notable incremento en los comparendos por infracciones al Código Nacional de Policía impartidos en la localidad que superan a la fecha los 7.580, y agregó que “los casos más recurrentes de infracciones están asociados al porte y consumo de sustancias estupefacientes, porte de armas corto punzantes y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos”.

De igual forma, durante el Consejo de Seguridad se abordaron las medidas preventivas tanto para la semana cultural de conmemoración de creación del Municipio, que contará con un desfile y una parada militar, como para las acciones durante las fiestas de Navidad y fin de año.

En los próximos días se expedirán los decretos que prohíben la comercialización y el uso de pólvora, así como las restricciones en los horarios nocturnos en los establecimientos comerciales y venta de bebidas alcohólicas”, puntualizó el titular del despacho de Gobierno.