

En el sur de Bolívar por ataque con Drones


Los hechos se registran en zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur, en el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, que desarrollan tropas de la Decimonovena Brigada y la Fuerza de Despliegue Rápido N° 9, adscritas a la Primera División, contra estructuras del ELN y el Clan del Golfo. Los soldados heridos fueron evacuados preventivamente hacia un centro médico en Bucaramanga.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-08-2025. En la vereda Pie de Sabana, jurisdicción del municipio Santa Rosa del Sur, Bolívar, las fuerzas irregulares utilizaron el cielo como centro de batalla y utilizando drones atacaron con explosivos causando heridas a seis soldados del Ejército Nacional, en medio de una ofensiva militar que se adelanta contra estructuras del ELN y el Clan del Golfo.
Este ataque dejó al descubierto el nivel de sofisticación que tienen las organizaciones criminales en la región del sur de Bolívar, que ahora emplean tecnología no tripulada para emboscar a la fuerza pública.


El brigadier general William Prieto Ruiz, comandante de la Primera División, condenó el ataque y reafirmó el compromiso de las tropas: “Nuestra Fuerza Aérea y el Ejército Nacional, con todas sus capacidades, siguen trabajando para recuperar la tranquilidad y el orden de los pueblos del sur de Bolívar”.
La situación en Santa Rosa del Sur es crítica. Más de 5.000 personas permanecen confinadas en corregimientos y veredas, sin acceso libre a bienes esenciales, como alimentos, debido a las restricciones impuestas por los grupos armados. La Procuraduría General de la Nación ha hecho un llamado urgente para atender la crisis humanitaria que se vive en la zona


