Sede Educativa de El Silencio en el Corregiiento de Santa Cecilia fue Restructurada

      Comments Off on Sede Educativa de El Silencio en el Corregiiento de Santa Cecilia fue Restructurada

 

 

Resultado de imagen para Corregimiento el Silencio de Santa Cecilia Risaralda

Pueblo Rico, 9 de mayo de 2019.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, entregó los mejoramientos en infraestructura en la sede educativa de El Silencio en el corregimiento de Santa Cecilia, Pueblo Rico, que incluyen un aula nueva y el arreglo de la otra existente; se instalaron nuevas baterías sanitarias, ventanas, techos, pisos y pintura.

Vinimos a inaugurar esta obra que construimos con financiación del municipio y la Gobernación de Risaralda para mejorar las condiciones de 36 niños que estudian en esta sede, perteneciente a la Institución Educativa Agroambiental Pío XII. Es una forma de ir cerrando brechas sociales, ya tienen un lugar adecuado y acorde a sus necesidades para que se eduquen con buena calidad”, dijo el Gobernador.

Estudiantes como Nicol Valencia Maturana, de 11 años de edad, expresaron su agradecimiento: “Quiero agradecerle al Gobernador por venir acá. Me encantó mucho porque ya nos entregaron el salón y podemos estudiar mejor”.María Soledad Mosquera Machado, una de las madres de familia de El Silencio, también mostró su complacencia por la obra. “Es excelente, estuvimos en lucha la comunidad para que nos hicieran esta aula porque las otras estaban en malas condiciones, la secretaria de Educación vino hasta acá y gracias a Dios nos están cumpliendo de entregarnos el aula. Se les agradece mucho al Gobernador”, puntualizó.

Dato de interés

El valor del convenio interadministrativo entre la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pueblo Rico para adecuar la sede de El Silencio fue de $126.550.000.