Secretarìa de Educaciòn realizò taller de capacitaciòn

      Comentarios desactivados en Secretarìa de Educaciòn realizò taller de capacitaciòn

600x400x2

Con el fin de generar estrategias para mejorar los resultados en las Pruebas Saber 11, la Secretaría de Educación, con el apoyo del Icfes, realizó un taller de capacitación dirigido a directivos docentes de las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados.

Para la secretaria de Educación departamental Liliana María Sánchez Villada, el taller permitió “mirar qué tanto hemos avanzando en el proceso de evaluación y nos sirve como una herramienta continua de mejoramiento para alcanzar la calidad educativa, como siempre lo recalca nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio”.

El objetivo, es que las instituciones sepan interpretar los resultados para a partir de allí generar planes de mejoramiento buscando mejorar cada día los niveles en las Pruebas Saber.

Lo importante es cómo utilizar esos resultados a nivel institucional para que toda la comunidad estudiantil los conozca, interprete, los pueda utilizar y tomar decisiones. Es presentar un diagnóstico general”, explicó Felipe Duzán, de la subdirección de Análisis y Divulgación del Icfes.

Los rectores, como Juan Manuel Foronda de la Institución Educativa Pedro Uribe Mejía de Santa Rosa de Cabal, calificaron el taller como muy acertado porque “ayuda a identificar realmente cómo estamos en los resultados y para incorporarlos en los planes de mejoramiento, buscando una mejora en el desempeño de los estudiantes”.

Dato de interés

Más de 60 directivos docentes de los 12 municipios no certificados participaron en el taller regional de capacitación orientado por el Icfes, con el respaldo de la Secretaría de Educación.