SECRETARIA DE AGRICULTURA, LUZ YASMID LOPEZ VELEZ, NUEVA VICE PRESIDENTA

      Comments Off on SECRETARIA DE AGRICULTURA, LUZ YASMID LOPEZ VELEZ, NUEVA VICE PRESIDENTA

600x400x2

Risaralda logró tener un puesto representativo dentro del Consejo Nacional de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (Consa), con Luz Yasmid López, quien lidera la cartera de agricultura a nivel departamental.

La funcionaria fue elegida como vicepresidente de este Consejo, mientras que en la presidencia repite Carlos Eduardo Campos.

Es muy gratificante para mí porque desde aquí podemos sentar la voz de Risaralda y trabajar por proyectos para todo el campo. No es un secreto que nuestro Gobernador Sigifredo Salazar quiere que los productores sean verdaderos empresarios del sector agropecuario, así las cosas, desde el Consa trabajaremos para llevarle ese mensaje al Gobierno Nacional y fortalecer a nuestros campesinos”, dijo la funcionaria.

Así mismo señaló que la reunión hecha en la Federación Nacional de Departamentos, con todos los secretarios de Agricultura del país, sirve como hoja de ruta para el sector rural.

Concertamos una agenda para proponer al Gobierno nacional y a entidades de cooperación internacional que están haciendo planteamientos importantes sobre Política Pública de Desarrollo Rural y se han presentado propuestas para el Plan de Extensión Rural a la viceministra de Agricultura”, comentó.

En este Consejo también se enfatizó en la importancia de contar con un instrumento normativo que facilite el acceso al conocimiento, tecnologías y nuevas prácticas de producción, fortaleciendo la asistencia técnica, el acceso a créditos y la capacidad de entrar a nuevos mercados.

Dato de interés

En total al Consa asistieron 31 secretarios de Agricultura de todo el país.