Se realizó jornada de atención y asesoría a las víctimas en Dosquebradas

      Comments Off on Se realizó jornada de atención y asesoría a las víctimas en Dosquebradas
Arresto por 10 días al Alcalde de Dosquebradas y otro funcionario – App  Ecos 1360

Este espacio de acompañamiento contó con apoyo jurídico y psicosocial del Punto de Atención a Víctimas 

Dosquebradas, 20 de mayo de 2021.

En conjunto con la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas y el Punto de Atención de Víctimas del Municipio de Dosquebradas, realizar una jornada de atención dirigida a esta población, con el objetivo de brindar asesoría en las solicitudes de indemnización, registro único de víctimas de y ayudas humanitarias.

La coordinadora de la Oficina de Víctimas de Dosquebradas, Genny Pérez Pino, destacó que lo que se busca es que la población del municipio pueda acercarse a la unidad, ya que desde que inició la pandemia, la unidad no ha tenido tanta presencialidad, por lo que es importante aprovechar este espacio”.

Por otro lado, se espera que se pueda contar nuevamente con una persona de la Unidad De Víctimas de forma permanente y, de esta forma, brindar la orientación que se requiere en los procesos de las personas víctimas del conflicto armado. En esta jornada también se contó con apoyo jurídico y psicosocial. 

Por su parte, Martha Tapasco, beneficiaria de la actividad, destacó la utilidad de “Venir acá, que lo informen a uno sobre todo lo que uno debe saber para la solución de problemas y los pasos que se deben seguir; me parece bien la realización de estas jornadas”

Dato de interés

En el Punto de Atención a Víctimas se brinda asesoría jurídica, atención psicológica, asistencia y orientación.

Más Noticias