DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.
La cancha techada del barrio La Mariana, fue el escenario donde más de 1.500 asistentes y un promedio de 200 artistas disfrutaron del sexto Festival de Talentos “Mariposas Amarillas”, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Dosquebradas y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes.
La actividad estuvo a cargo de la Fundación Nueva Huella “Reparadores de Sueños”, en la cual los habitantes de la Comuna 9 tuvieron la oportunidad de disfrutar de una tarde de entretenimiento, de color y música, comprendiendo así la importancia de la sana convivencia con el entorno.
Fue día maravilloso para compartir en familia, 10 horas de programación artística de teatro, baile, música, de cuentearía, es importante resaltar que los niños y jóvenes se prepararon durante todo el año al lado de los mejores artistas de la ciudad, con montajes para alegrar el corazón de esta comuna”, indicó la coordinadora de la Fundación Nueva Huella, Viviana Grajales.
Este festival de talentos tuvo la temática del Clown, donde se llevó a cabo un homenaje a los niños y las niñas la ciudad, con el fin de promover el derecho al arte, la convivencia, el fortalecimiento de los valores, modelos y estilos positivos de vida, la importancia de descubrir y potenciar talentos en las comunidades y principalmente llevar arte y cultura profesional de forma gratuita a las comunidades menos favorecidas.
Esta es una grata oportunidad que nos da la Alcaldía de Dosquebradas, ya que nos trae diferentes actividades culturales que nos ayudan a crecer y formarnos como personas, y que además nos permiten compartir y disfrutar en familia”,manifestó Sebastián Díaz, un joven asistente del barrio La Mariana.
De esta manera, la Administración ‘Compromiso de Todos’ continúa implementando estrategias que generan y potencializan espacios de cultura en la ciudad.