Satisfactorio el Informe Presentado por el Secretario de Tecnologías

      Comentarios desactivados en Satisfactorio el Informe Presentado por el Secretario de Tecnologías

600x400x2

Pereira, 25 de julio de 2019.

Con satisfacción fue recibido el informe presentado por el secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Daniel Rueda, durante el debate de control político realizado por la Asamblea Departamental.

Se destacaron las cifras de uso y apropiación de TIC con más de 2300 beneficiados de distintos grupos de interés como artesanos, asociaciones agropecuarias y comunidad indígena.

Adicionalmente, se resaltó la implementación de 80 zonas wifi, seis de ellas en zonas rurales y el proceso de trámites de la Sede Electrónica para prestar un mejor servicio a los risaraldenses.

Sobre el debate, el Secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación indicó: “Es un balance muy positivo, estamos muy contentos con el reconocimiento que ha hecho la honorable Asamblea a la gestión que ha desarrollado la Secretaría TIC.

Tuvimos el año pasado una ejecución de $2500 millones, este año tuvimos un presupuesto de $3000 millones, eso quiere decir que este departamento está comprometido con cerrar la brecha social, es un trabajo que es articulado entre la Asamblea y el señor Gobernador y que obviamente permite que más risaraldenses accedan a las telecomunicaciones”.

El diputado Alexander García, dijo que fue “un informe acorde a las peticiones y recomendaciones que se han hecho desde la Asamblea, personalmente hice varias solicitudes acerca de los pagos que se deben realizar en línea, los trámites que corresponden a la Gobernación de Risaralda”, el diputado recalcó además la posibilidad que existe de realizar trámites en línea en la Sede Electrónica, para el gremio de los docentes.

Por su parte, el diputado John Jairo Arias, expresó al terminar el debate: “Quedo muy conforme con el proceso que se ha dado, además porque la Secretaría nació en esta Asamblea Departamental”, de igual forma dijo que “con los recursos que se le pudieron asignar, ha logrado importantes logros en todo el departamento de Risaralda”.

 Dato de interés

La Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación fue creada en el 2017 y ha liderado proyectos como la implementación de 80 zonas wifi en el departamento.