Sara José López Bueno, deportista apoyada de la Gobernación de Risaralda, fue proclamada por sexta ocasión consecutiva por el Círculo de Comunicadores y Deportivos de Risaralda – Acord – como la Deportista del Año en el departamento.
En este 2018 Sara con su Acord de Oro estuvo acompañada en el podio por Juliana Botero de bolo, ganadora del Acord de Plata, y Luis Felipe Uribe, quien recibió el trofeo de bronce.
Los galardones de deportista talento (9 – 13 años) y promesa (14 – 17 años) les fueron entregados respectivamente a Laura Sofía Herrera de gimnasia trampolinismo y Diego Armando Zuluaga de lucha olímpica.
En tanto, Acord que organizó la ceremonia ‘Cena de Campeones´ con el auspicio de la Gobernación de Risaralda, eligió al ciclista Leonardo Fabio Varón como deportista paralímpico y a la tenista Carmen Rosa Acosta como deportista senior master.
Tener esta noche de la gala del deporte risaraldense a cerca de 40 deportistas, conocer que por vez primera Acord Risaralda elige cinco finalistas entre los entrenadores y también para la distinción del deporte del año nos dice que estamos en un muy buen nivel de resultados, que los logros del año 2018 fueron destacadísimos y que vamos por buen camino rumbo a nuestro propósito de volver a ser protagonistas principales en los próximos Juegos Nacionales 2019.
Otros premios entregados en la gala de Acord Risaralda fueron los de deportistas colegiado y universitario, designación que fue para Sebastián Rodríguez Valencia de ajedrez y Juan Pablo Botero de natación, que se destacaron en su orden en los Juegos Intercolegiados y Juegos de Ascún 2018.
Óscar Jaime Alzate, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Risaralda destacó también los logros del deporte risaraldense en el 2018: “Este ramillete de deportistas con sus buenos resultados nos indica que estamos en lo alto y que la Gobernación está trabajando por una meta, que si bien es difícil se puede lograr: igualar o mejorar ese sexto puesto de los pasados Juegos Nacionales 2015”.
El tiro con arco además del Acord de Oro con Sara López se llevó los trofeos al mejor entrenador con Heber Mantilla y como deporte del año por sus excelentes resultados en mundiales, certámenes de ciclo olímpico y campeones nacionales.
Como autoridad deportiva fue elegido Harold Londoño de judo y el premio Toda una vida en el Deporte le fue entregado a Julieta Castro, quien ha trasegado como entrenadora y dirigente del fútbol y el fútbol de salón femeninos.
Las voces de satisfacción de los deportistas que subieron al podio se hicieron escuchar. Sara López señaló que “estoy muy contenta, aunque logré muchos otros premios este año ganar el Acord de Oro por sexta vez era como algo que tenía que en la mente; fue un año muy bueno para mí e histórico para el tiro con arco colombiano”
En tanto, Juliana Botero de bolo, Acord de Plata, dijo: “Para mí es una gran felicidad representar a Colombia y saber que se pudieron alcanzar tantos triunfos me llena de orgullo, es reconocer que el trabajo de este año ha sido satisfactorio. Sea la oportunidad de decir que somos grandes deportistas en el bolo tanto nacional como internacionalmente, pero carecemos de un escenario, quiero hacer este llamado por mi deporte”.
El Acord de Bronce, Luis Felipe Uribe, manifestó: “Este año ha sido de mucho esfuerzo, pero se lograron objetivos importantes y por ello este trofeo que me obliga a seguir dando mayores satisfacciones a Risaralda. La verdad, me quedaron faltando algunos resultados como una final mundial en la prueba de trampolín de 3 metros y la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Algunas lesiones me impidieron estar en mejor forma”.
Dato de interés
El tiro con arco acaparó los trofeos de deportista, entrenador y deporte del año en la ceremonia de Acord – Gobernación de Risaralda. La bolichera Juliana Botero, quien recibió el Acord de Plata, fue la revelación del año.