Santander • Desde Norte de Santander, donde trasladó su despacho esta semana para estar más cerca de la comunidad, el consejero Emilio Archila hizo un llamado al país para “seguir adelante con los narcotraficantes y las disidencias que perpetran el 80% de los homicidios y agresiones

      Comentarios desactivados en Santander • Desde Norte de Santander, donde trasladó su despacho esta semana para estar más cerca de la comunidad, el consejero Emilio Archila hizo un llamado al país para “seguir adelante con los narcotraficantes y las disidencias que perpetran el 80% de los homicidios y agresiones
Emilio Archila | La Silla Vacía
 

Destacó que “gracias a las alertas tempranas y a la acción de la Fuerza Pública y las autoridades locales, han sido evacuados excombatientes con sus familias, que están en riesgo inminente”. Ocaña, Norte de Santander, 3 de marzo de 2021. El consejero presidencial para la Estabilización y consolidación, Emilio Archila, afirmó que el Gobierno Nacional no está ‘cruzado de brazos’ frente a la amenaza de disidencias y grupos de narcotraficantes que atacan a los excombatientes de las extintas Farc en proceso de reincorporación.
Explicó que la seguridad y protección de los exintegrantes de las Farc es una tarea a la que dedican a juzgar a muchas entidades del Gobierno y otras ramas del poder público, en el entendido de que “es misión fundamental del Estado” velar por la integridad de todos los colombianos.
“El propósito es que no se vea a nadie en reincorporación y sin ahorros esfuerzos para su protección. En 30 meses de Gobierno hemos actuado con más de 50 medidas y entidades del Estado, y hemos aplicado acciones para proteger a las personas amenazadas que están en riesgo”, expresó.
Desde Norte de Santander, donde trasladó su despacho esta semana para estar más cerca de la comunidad, el Consejero Archila hizo un llamado al país para “seguir unidos contra los narcotraficantes y las disidencias que perpetran el 80% de los homicidios y agresiones”.
Igualmente destacó que “gracias a las alertas tempranas y a la acción de la Fuerza Pública y las autoridades locales, han sido evacuados excombatientes con sus familias, que están en riesgo inminente”.
En ese sentido, la Consejería Presidencial para la Estabilización y consolidación coordina la implementación de las políticas, programas, acciones y medidas de las entidades del Estado en una mesa de articulación interinstitucional.
Ese plan recoge todas las acciones y medidas integrales que están ejecutando las entidades públicas para brindar garantías de seguridad para los antiguos integrantes de las Farc que se reincorporen a la vida civil, y a sus familias, de acuerdo con el nivel de riesgo.
“Nos hemos articulado, la Fiscalía es un 50% más efectiva en la investigación de homicidios de excombatientes y nuestra meta es que hay cero agresiones”, indicó el Consejero Archila.