SANDRA SANDOVAL SERÁ LA NUEVA VICEMINISTRA DE MINAS

      Comments Off on SANDRA SANDOVAL SERÁ LA NUEVA VICEMINISTRA DE MINAS
Sandra Sandoval es la nueva viceministra de Minas | EL ESPECTADOR
 

La Viceministra asume el cargo con múltiples retos, entre ellos, seguir impulsando la actividad minera como eje de la reactivación sostenible, en el marco de la legalidad y con los más altos estándares técnicos, sociales y ambientales; promover la diversificación minera como parte fundamental de la transición energética y continuar avanzando en la formalización minera, así como fortalecer la equidad de género en el sector minero.Bogotá, 9 de noviembre de 2020.  Ante el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, se posesionó Sandra Sandoval como Viceministra de Minas con el compromiso de continuar con la Transformación Minera de Colombia.
La Viceministra asume el cargo con múltiples retos, entre ellos, seguir impulsando la actividad minera como eje de la reactivación sostenible, en el marco de la legalidad y con los más altos estándares técnicos, sociales y ambientales; promover la diversificación minera como parte fundamental de la transición energética y continuar avanzando en la formalización minera, así como fortalecer la equidad de género en el sector minero.
La nueva Viceministra ha liderado desde el Ministerio los programas de formalización minera, que han permitido a 12 mil mineros tradicionales iniciar el tránsito a la legalidad, en lo que va corrido de este Gobierno. 
Sandoval es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales y cuenta con una especialización en integración en el sistema internacional. Ha formado parte del Ministerio de Minas y Energía desde el inicio de este Gobierno. 
Se venía desempeñando como la directora de Formalización Minera y también fungió como asesora del despacho del Viceministerio de Minas.
Tiene una trayectoria de más de 15 años en el servicio público y en el sector minero, donde se ha desempeñado como asesora de la Vicepresidencia de Promoción y Fomento de la Agencia Nacional de Minería (ANM), como parte del equipo encargado de estructurar esta nueva área en la autoridad minera.
En 2016 integró el equipo para la implementación del Proyecto de Cooperación canadiense ‘Fortalecimiento de la gobernabilidad del sector extractivo en Colombia’, que ofreció acompañamiento a las instituciones públicas del sector para promover la transparencia y mejorar sus capacidades de atención a los mineros.
Sandoval también hizo parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en las áreas de integración comercial y acceso a mercados, así como de promoción comercial y de inversión durante su paso por la Oficina Comercial de Colombia en Washington D.C, EE. UU entre 2002 y 2009.

Más Noticias