DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.
La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político realizó inversiones significativas para el mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable y favorecer así a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la ciudad.
La titular del despacho social, Sandra Juliet Posada Patiño resaltó entre otros logros la atención brindada en el Centro Vida José Argemiro Cárdenas Agudelo y la culminación de la primera etapa del Centro Vida de la Comuna 5 por un valor de 1.300 millones de pesos.
También destacó que más de 3.000 familias recibieron durante 5 meses cerca de 14.000 paquetes alimentarios en el marco del programa ‘Familias Mejor Nutridas’.
“Durante el 2018 entregamos 3.700 uniformes a los adultos mayores de la ciudad y a 840 beneficiarios del Centro Vida, igualmente para las personas en condición de discapacidad se entregaron 43 ayudas técnicas. Promovimos la capacitación de las mujeres en violencia intrafamiliar y de género, salud mental, Ley de cuotas y participación de la mujer en espacios políticos”, resaltó la funcionaria.
Entre tanto, la señora Eucaris Trujillo Ramírez, habitante del barrio La Capilla agradeció a la Administración de Dosquebradas por tenerla en cuenta para recibir los paquetes alimentarios, “Tengo un niño en condición de discapacidad y estoy muy agradecida porque el paquete nos ha servido mucho a mis hijos y a mí”.
Datos de interés
· El programa Migrados brindó orientación a más de 2.805 personas, de las cuales 939 son inmigrantes venezolanos que han sido registrados en la base de datos del programa, mientras que 40 personas recibieron capacitación en emprendimiento, y una dotación de capital semilla en manicure, pedicure, corte y alisado de cabello.
· De 5.860 familias de la Red Unidos, 3284 se encuentran activos en el régimen subsidiado de salud.
· A través del programa Habitante de Calle se logró brindar atención social a 150 habitantes de calle, los cuales fueron incluidos en la base de datos del programa, mediante identificación y caracterización, quienes hacen parte del programa piloto del Ministerio de Salud para el levantamiento de la política pública nacional de Habitante de Calle.