Ruta de la Navidad llevó sonrisas a niños de Guática y Belén de Umbría

      Comments Off on Ruta de la Navidad llevó sonrisas a niños de Guática y Belén de Umbría

Durante la Jornada los asistentes disfrutaron en familia de los coros navideños, regalos y la tradicional comida decembrina al lado del Gobernador Sigifredo Salazar y la gestora social, Patricia Salazar.

El espíritu y la magia de la navidad se tomó los corazones de cientos de familias de los corregimientos  de Santa Ana en Guática y Taparcal en Belén de Umbría. Los ciudadanos que esperan con ansias la llegada del Niño Dios, se dieron cita para vivir el segundo día de la Ruta de la  Navidad junto al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar y la gestora social, Patricia Salazar.

 

“Estamos muy contentos de poder compartir con todas las familias risaraldenses estos espacios que son tradición y conllevan a la unión familiar”, expresó el Gobernador. Por otro lado la gestora social, Patricia Salazar, resaltó el compromiso de los funcionarios de la Risaralda Verde y Emprendedora por llevar alegría a los rincones más alejados del departamento. “Estamos llegando a las zonas más alejadas donde hay muchos niños a la espera de un detalle que los llene de alegría en esta Navidad”, dijo.

Quien también se unió a la jornada fue el alcalde de Guática, Fredy Bayer Villegas, que agradeció al Gobernador y a la Gestora Social por estar presentes en su municipio inundando de sonrisas a los más pequeños. “Los niños del corregimiento de Santa Ana y todas las veredas aledañas hoy están unidos disfrutando con sus familias y todo esto gracias a la Gobernación”, expresó.

Finalmente quienes más satisfechos estuvieron fueron los niños que recibieron su regalo y aprovecharon para enviar un mensaje a todos los niños del departamento para que no quemen pólvora. “Muchas gracias al Gobernador por venir hasta nuestra comunidad y recordarnos que somos muy importantes. Queremos que todos los niños de Risaralda disfruten la Navidad de esta manera sin quemar pólvora”, fueron las palabras Juan Esteban Restrepo, uno de los niños participantes.

Prosperidad y amor: los deseos de los risaraldenses
Finalizando el día la Ruta de la Navidad llegó al corregimiento de Taparcal en Belén de Umbría donde se entregaron más de 700 regalos y los pequeños disfrutaron de toda una programación navideña. Allí  la comunidad agradeció a la Gobernación de Risaralda por  alimentar el espíritu de la navidad y compartir una tarde llena de alegría y sonrisas.

“Muchas gracias al Gobernador y la Gestora Social por venir a darnos regalos a los niños de las veredas que no estamos cerca del pueblo”, dijo Sofía Sierra Quintero, una de las asistentes.

Las Secretarías Administrativa y de Deporte Recreación y Cultura acompañaron el  recorrido en estos dos municipios.

Dato de interés
Cerca de 1500 regalos fueron entregados a los niños que disfrutaron de la segunda jornada de la Ruta de la Navidad, un evento que recorrerá los corregimientos más alejados del departamento.