Risaralda recibe primeras 912 dosis de esperanza, con la vacuna de PfizerRisaralda recibe primeras 912 dosis de esperanza, con la vacuna de PfizerRisaralda recibe primeras 912 dosis de esperanza, con la vacuna de Pfizer

      Comments Off on Risaralda recibe primeras 912 dosis de esperanza, con la vacuna de PfizerRisaralda recibe primeras 912 dosis de esperanza, con la vacuna de PfizerRisaralda recibe primeras 912 dosis de esperanza, con la vacuna de Pfizer

• La entrega de los biológicos estuvo acompañada por Martha Marín, gestora de vacunación Eje Cafetero, delegada del Ministerio de Salud, el secretario de Salud, Javier Dario Marulanda y la gerente Covid, Sandra Gómez.
 La vacunación iniciará mañana viernes y la meta del Gobernador es culminar la aplicación de esta dosis durante el fin de semana a todo el personal de las UCI.
placeholder_560x260
Pereira, 18 de febrero de 2021.
Con el arribo sobre la 1:30 de la tarde a la pista del aeropuerto Internacional Matecaña, del vuelo 8515 de Avianca y proveniente de Bogotá, llegó para Risaralda el primer lote de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer;  biológicos con los que se inmunizarán 803 personas de primera línea de la salud de Unidad de Cuidado Intensivo y 109 trabajadores del área de urgencias; lo que se constituye en un primer paso esperanzador para reducir la mortalidad por el virus, que a la fecha ha dejado 1135 víctimas en el departamento.
“Hoy con profunda emoción y a nombre de mi departamento recibo las 912 vacunas. Este fin de semana las vamos aplicar todas al personal de la salud de las UCI. Mañana iniciaremos la vacunación a las 11:00 a.m. No pasarán muchos días para que sigan llegando más vacunas, por eso agradecemos al Presidente Duque y al Ministro de Salud”, aseguró Victor Manuel Tamayo Vargas.
Las vacunas fueron trasladadas desde el Aeropuerto Internacional Matecaña con la custodia de la fuerza pública, hasta la clínica Nuestra Señora de Guadalupe en el sector de Turín en Pereira, donde fueron almacenadas en el equipo de ultracongelación.
En su intervención el Gobernador fue enfático en afirmar que la llegada de las vacunas, se convierte en un antes y después de la pandemia, asegurando que “este no es un hecho cualquiera, esto significa un antes y un después de la pandemia, antes cuando en las cifras Risaralda muestran que se nos fueron más de 1100 personas que no alcanzaron este día, una pandemia que no la esperábamos y nos tocó enfrentarla con profunda decisión, tomar medidas duras, quizás incomprendidas, el haber decidido un toque de queda, ley seca, pico y cédula, no eran unas decisiones caprichosas y hoy las cifras nos dan la razón; si nosotros no hubiéramos tomado estas medidas, hoy estaríamos superando más de los 1000 muertos, porque en la época decembrina llegamos a tener una ocupación UCI superior al 98%”.
Para finalizar recalcó el mandatario de los risaraldenses que “seguramente no faltará quien diga que son pocas y eso es cierto, pero cuando se trata de salvar vidas, ningún esfuerzo es pequeño. Lo que sí estoy seguro sobre ese plan que ha hecho el Presidente, es que no pasarán muchos días para terminar de aplicarlo”.

Más Noticias