Risaralda Promueve la ” Voz “de las Mujeres “

      Comments Off on Risaralda Promueve la ” Voz “de las Mujeres “
600x400x2
  • Participación de la Secretaría de Desarrollo Social y Dirección de la Mujer en el Foro Virtual Caracol, impulsan la Política Pública en Risaralda.
Pereira, mayo 28 de 2020. 
Como parte del cumplimiento de la Política Pública para la Mujer y Equidad de Género en el eje de Voz, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Mujer participó en el foro virtual: La Mujer como Eje de Transformación Social.

Son estos espacios los que contribuyen a fortalecer la Política Pública de la Mujer y Equidad de Género en el departamento, retomando sus tres ejes, Vida, Voz y Oportunidad, particularmente en el segundo de ellos donde se abre un escenario para que la mujer sea escuchada y pueda escuchar las voces de quienes tienen la responsabilidad en el país y en el mundo de trabajar a favor de la equidad de género” destacó Alejandra Cortes, Directora de Mujer y Equidad de Género de Risaralda.

Este espacio académico estuvo liderado por la reconocida periodista Mabel Lara y contó con la participación especial de la primera dama de Risaralda Nathalia Sierra, la Alta Consejera para la Mujer de la presidencia de la República Heidi Gallo, entre otras mujeres destacadas de diferentes países y organizaciones reconocidas por el trabajo en beneficio de la población femenina.

Dicha iniciativa que genera una sinergia entre instituciones, empresas y comunidad en general propicia espacios de empoderamiento femenino para rodear a la mujer y minimizar el impacto de la violencia de género.