Risaralda por ensima del crecimiento del producto interno bruto

      Comments Off on Risaralda por ensima del crecimiento del producto interno bruto

PEREIRA RISARALDA

EL ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, adelanta unas jornadas académicas por las regiones, analizando con los empresarios y ciudadanos en general el panorama económico del país.

Esta mañana en Pereira destacó que la economía de Risaralda registra un comportamiento mejor que el del país en general, gracias a la reducción a un digito del desempleo, a la contribución de sector privado y gremial y a los proyectos de inversión pública que se están ejecutando.

El jefe de la cartera de Hacienda Pública anunció la gestión de recursos para el cable aéreo y para la Universidad Tecnología de Pereira.

Traemos buenas noticias, con créditos de Findeter a tasa subsidiada, se aprobó un crédito de $80.000 millones para la construcción del Cable Aéreo, el cable no sería viable sin este crédito.

También un crédito a tasa compensada de $10.000 millones para el plan de expansión de la UTP, para que sea el gran centro del conocimiento en ciencias agropecuarias de la región”, dijo Cárdenas Santamaría.

El Ministro de Hacienda también se comprometió con el Gobernador Sigifredo Salazar a revisar la financiación con recursos propios para el Centro de Ciencia en Biodiversidad.

Si es un proyecto muy importante, no solo tenemos ahora los recursos de las Regalías del fondo de Ciencia, tecnología e innovación, sino que también podemos buscar como respaldar este proyecto con recursos propios del gobierno nacional, es un proyecto que nos interesa mucho y estamos conversando con el Gobernador sobre esa materia y esperamos dar buenas noticias pronto”, reiteró el Ministro.

El Gobernador Sigifredo Salazar agradeció la gestión del gobierno nacional para la ejecución de grandes obras en Risaralda:

Una gran conferencia la del Ministro de Hacienda, y es muy valioso los recursos que anunció tanto para el cable aéreo que nosotros desde la Gobernación también vamos a apoyar, como las obras para la formación en agroindustria de la UTP, el centro de ciencia y el plan de obras viales que muy próximo vamos a presentar ante a la nación, para seguir consolidando los proyectos de competitividad de Risaralda”.