ría un caso de abuzo de la fuerza

      Comentarios desactivados en ría un caso de abuzo de la fuerza

Denuncian abuso policial contra protestantes en el municipio de la Calera

En videos se evidencia cómo agentes de la Policía inmovilizan a manifestantes que presuntamente realizaron un bloqueo pacífico de la vía.

CONCEJAL DE BOGOTÁ DIEGO CANCINO HABLA SOBRE EL PRESUNTO ABUSO POLICIAL EN LA CALERA

CONCEJAL DE BOGOTÁ DIEGO CANCINO HABLA SOBRE EL PRESUNTO ABUSO POLICIAL EN LA CALERACompartirPlay

Compartir

El concejal de Bogotá por la Alianza Verde, Diego Cancino, denuncia que el pasado 28 de febrero un grupo de ambientalistas que protestan contra las decisiones de la Alcaldía de la Calera y la CAR, fueron presuntamente atacados por la autoridad policial, en lo que sería un caso de abuso de la fuerza.

«Las personas estaban protestando de forma pacífica, luego la policía y disiparon la protesta. Yo casualmente me encontraba en el trancón generado por el bloqueo, al bajarme del carro lo que veo es que una policía neutraliza un muchacho golpeándolo en el estómago. Y una muchacha la llevaron al pavimento, provocándole raspaduras, y la subieron a la camioneta de la policía»,continúa Cancino.

El concejal Cancino asegura que la protesta fue un bloqueo pacífico. Sin embargo, en las últimas horas se conoció una carta firmada por el Comandante de la estación de la Calera, el Capitán Ricardo Andrés Toro, que afirma presuntas agresiones por parte de los manifestantes a algunos agentes de la Policía.

Así mismo se presenta en el mismo documento una denuncia en contra de Cancino, a quien señalan de “alentar el desorden y el irrespeto en contra de los uniformados”. El concejal de la Alianza Verde respondió a los señalamientos asegurando que “es una queja totalmente injustificable”, defendiendo que en todo momento los manifestantes ejercieron de forma pacífica su derecho a la protesta.

Le puede interesar: Bogotá: modificaciones al pico y placa iniciarán en abril

La mujer que fue capturada por la Policía fue liberada en las últimas horas. Según Cancino, los protestantes agredidos harán denuncias por violencia policial.