Pronto Será Elegida la Mujer comfamiliar 2018

      Comments Off on Pronto Será Elegida la Mujer comfamiliar 2018

 

PEREIRA.Resultado de imagen para Mujer Comfamiliar 2018

Desde 1989 Comfamiliar Risaralda exalta la labor de la Mujer Risaraldense, queriendo reconocer en ella la importante misión que cumple en la estructura social de la región. Desde hace 30 años, hemos conocido mujeres que en diferentes escenarios, han plasmado su huella, siempre buscando el bienestar comunitario.

El Premio a la Mujer Comfamiliar Risaralda 2018, reconoce a las mujeres que se hacen presentes en la sociedad, con todas las riquezas de su feminidad y la tenacidad de su carácter, mujeres que por sus acciones excepcionales son dignas de que sus obras sean exaltadas.

EL próximo jueves 22 de noviembre se efectuará mediante un acto solemne, la entrega del premio que está representado por la estatuilla que simboliza a la mujer y un incentivo económico de trece millones de pesos $13.000.000. Además la obra social se beneficiará con un aporte de ocho millones de pesos $ 8.000.000. Las mujeres que reciban la segunda y tercera mención de honor se harán acreedoras de cinco millones de pesos $5.000.000 cada una, adicionalmente la persona que haya postulado a quien finalmente resulte galardonada con el premio a la Mujer Comfamiliar Risaralda 2018, recibirá como estímulo a su sentido social, la suma de tres millones de pesos $ 3.000.000.

Este año contamos con la postulación de 20 mujeres, que se entregan a diario en beneficio de la comunidad, ellas son:

 Maria Esneda Arcila, ayuda a la población vulnerable de la vereda el Chocho y a los niños del campo.Julialba Gutierrez Vélez, profesora y fundadora del Centro Artesanal Manos.

Transformadoras, se ha dedicado toda su vida a trabajar en pro a las comunidades enseñandoles este bello arte.Andrea Abdallah Suárez apoya a jóvenes flagelados por las drogas en su Fundación “Ángeles Divinos”.Martha Lucía González Parra, desarrolla su labor con mujeres abusadas y realiza talleres de concientización para los jóvenes.

  • Ana María Vélez Cardona, es la creadora de la Fundación “Somos uno para todos”, enfocada en reducir la deserción escolar de personas con discapacidad, implementando estrategias para mejorar su calidad de vida.

Claudia Janneth Díaz Vela, apoya a niños con discapacidades hijos de los oficiales, suboficiales y soldados del Ejército Nacional en Risaralda.Patricia Pungo, realiza su labor por medio de un proyecto de promoción y motivación a la lectura, escritura y oralidad llamado Ojitos Lectores

  • María Elena Salazar Bohórquez, creó la “Fundación Juvenil la Alegría de Soñar” con el objetivo de ayudar a niños y niñas del sector de Corocito, a partir de la generación de espacios que los motiven a utilizar de manera adecuada su tiempo libre, fomentando en ellos el valor de la responsabilidad.
  • Sandra Milena Cano Zapata, desarrolla un proyecto que brinda acompañamiento a niños con discapacidad visual.
  • Luz Berónica Salazar Sánchez, enseña Braile y dicta clases de tiflotecnología para personas con y sin discapacidad visual.
  • Leidy Viviana Salazar Sánchez, enseña manualidades a mujeres de escasos recursos económicos, con limitaciones físicas o motrices y en condiciones especiales.
  • Ledys Palacios Rentería, es la fundadora de la escuela de fútbol “Nuevo Milenio” conformado por niños, niñas y jóvenes de la comunidad de Bombay.
  • Christel Muller, es la directora del Refugio Santa Martha, un albergue para habitantes de calle.
  • María Enid Giraldo Quiceno, ayuda a niños y adultos en situación de vulnerab6ilidad en el municipio de La Virginia.
  • María Alcira Guapacha Guapacha, ayuda a la comunidad en el municipio de Guática, realiza obras de gestión para mejorar el acueducto y participa en diferentes juntas de acción comunal y asociaciones.
  • Sandra Aljure Sefair, en su Fundación Iwoka ayuda a niños y niñas de estratos socio-económicos bajos que viven bajo condiciones familiares de maltrato o desplazamiento.
  • Leidy Natalia Muñoz Ruiz, dirige un proyecto de escuelas gratuitas de ciclismo en el municipio de Dosquebradas, enfocado en niñas y niños de sectores vulnerables.
  • Karol Tatiana Sierra Rincón, ayuda a niños, niñas y adolescente del Barrio Villa Mery de Pereira enseñándoles a utilizar su tiempo libre y a cuidar el ambiente a través de la elaboración de papel a base de bromelia.
  • Andrea Ruiz Manrique, desarrolla su labor ayudando a niños, niñas y adolescentes en el país, la región y el mundo a través de proyectos que los motivan a soñar.
  • Sonia Pachón Fernández, es una líder social dedicada a la defensa de los derechos de las mujeres, hace acompañamiento a víctimas del conflicto armado y se ha movilizado en diversas causas sociales de lucha por la dignidad, la vida y el territorio.