Profes transversles de la Institución Educativa de Santuario, unos Educadores que Inspiran

      Comments Off on Profes transversles de la Institución Educativa de Santuario, unos Educadores que Inspiran
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INSTITUTO SANTUARIO
 

 Su propuesta de enseñanza, premiada el pasado 19 de noviembre, fue la mejor del país.

Santuario,  Noviembre 23 de 2020.‘Profes Transversales’, del Instituto Santuario, ocupó el primer lugar entre las 12 mejores propuestas pedagógicas de enseñanza en el país, en el evento denominado ‘Educadores que Inspiran’ realizado por la Fundación Compartir.
 
El grupo lo integran los docentes Aura María Monsalve, Héctor Fabio Reina, Manuel Mejía y Audrey Natalia Ceballos.
 
En el evento se presentaron un total de 543 propuestas, 140 de ellas rurales y 403 urbanas, divididas en 3 categorías: maestros individuales, colectivos de maestros y rectores, premiando cada una de ellas.
 
“Para nuestro orgullo, una postulación del departamento de Risaralda se hizo visible en el ámbito nacional y como un eco inolvidable se escuchó el nombre ¡Santuario!, con sus Profes Transversales”, destacaron los docentes.
 
Esta estrategia fue destacada porque garantiza la permanencia en época de confinamiento, fortalece la inclusión educativa y por lo tanto contribuye a sostener un bajo índice de deserción escolar, gracias a la integración de 4 áreas del conocimiento: lenguaje, artes, sociales e informática que apoyadas en el uso de las TIC se logran transversalizar contenidos, crear recursos educativos digitales e impresos y evaluar formativamente para para generar aprendizajes significativos para la vida.
 
El equipo Profes Transversales estuvo apadrinado por la Universidad Tecnológica de Pereira, gracias a la postulación realizada por el Doctor Arbey Atehortúa, director de la Licenciatura en Tecnología.
 
Así mismo tuvo el respaldo de la Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría de Educación Departamental.
 
“Escuchar el nombre del departamento, el municipio y la institución a la que representamos, nos llenó de orgullo y alimentó al mismo tiempo nuestra esencia: la educación de nuestros niños y adolescentes”, expresaron los integrantes del grupo.