Productora de huevos sacrificó a 400.000 gallinas por falta de alimento; ¿huevos a $ 700?

      Comentarios desactivados en Productora de huevos sacrificó a 400.000 gallinas por falta de alimento; ¿huevos a $ 700?

Alimento para las aves no llega a las fincas por bloqueos en las vías, debido a la parodia nacional; la empresa Huevos Kikes advierte que se han lavado 2.500 empleos.

Paro nacional: compañía de huevos sacrificó a 400.000 gallinas a falta de comida

“No hay heno como alimentarlos. Hay mortalidades muy grandes. Hay represamiento de productos terminados que no tienen como salir. Tenemos 4 millones de aves en suroccidente. Ayer, tristemente, tuve que dar la orden de sacrificar 400.000 aves porque no tienen alimento. No hay nada que hacer.

La situación para esta empresa santandereana es tan crítica, que podría cerrar si el paro nacional y los consabidos bloqueos continúan, dijo el directivo.

“En la compañía tenemos un millón de aves en ayuno y entraron hoy cuatro millones adicionales que son las que tenemos en el suroccidente produciendo, la afectación mínima del número de unidades producidas será de 3 meses”, explicó Montoya.

La empresa emplea a 1.600 personas en el suroccidente de Colombia y a 2.500 más en Santander, empleos que se podrían perder si la empresa llega a cerrar sus puertas.

El El presidente Juan Felipe Montoya se convirtió en un par de semanas de seguir el paro nacional y los bloqueos de vías, sin que se descarte que el precio de un huevo de un huevo de un subiera a 700 pesos (un huevo campesino, que es el más caro, cuesta 600 pesos).

Otros productores de huevos también han sido víctimas de los bloqueos

Huevos Kikes no es la única productora de huevos que ha tenido que sufrir durante estos 23 días de paro nacional