Presidente Duque exaltó Este 20 de Julio a los Héroes de la Patria

      Comments Off on Presidente Duque exaltó Este 20 de Julio a los Héroes de la Patria
 

 Colombia celebra 210 años de independencia | Diario La Libertad ...
 
· El Jefe de Estado destacó las labores cumplidas por los hombres y mujeres del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Nacional de Colombia, en medio de la emergencia por el coronavirus, durante la celebración del Día de la Independencia Nacional, que se transmitió en el especial televisivo ‘Colombia Heroica’. 
· Durante los actos se rindió un homenaje a los héroes de tierra, mar, aire y río de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, que murieron en  cumplimiento del deber. También se recordó a quienes han muerto por  el covid-19.
Bogotá, 20 de julio de 2020. 
Este 20 de Julio, el Presidente Iván Duque encabezó la conmemoración del Día de la Independencia Nacional, en el que se rindió homenaje a todos los héroes colombianos en estos 210 años de historia, a los que han trabajado en medio de la pandemia del covid-19 y a los que han entregado su vida.
El homenaje, que se hizo de forma virtual, comenzó a las 10:15 de la mañana, y  se transmitió desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, en el especial televisivo ‘Colombia Heroica’.
Bajo el cielo lluvioso de la capital colombiana, el Presidente Duque, en compañía de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz; la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la Jefe de Gabinete, María Paula Correa; el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo y los miembros de la Cúpula Militar, abrió la conmemoración cantando el Himno Nacional de Colombia.
Minuto de silencio 
Acto seguido, se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los héroes de tierra, mar, aire y río, de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, caídos en el cumplimiento del deber. También, y por la coyuntura que se vive a nivel mundial, se recordó a las personas que han fallecido.
Orden de Boyacá 
Durante el acto, el Presidente Duque condecoró con la Orden de Boyacá a  oficiales de insignia de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, como reconocimiento a sus esfuerzos y sacrificios.
El galardón más alto que la República otorga a quienes se han destacado por sus méritos y abnegados servicios a la patria, se confirió a oficiales que honran con sus virtudes la carrera de las armas.
La condecoración, en el grado de Gran Oficial, se impuso al contralmirante Oscar Darío Tascón Muñoz, al contralmirante Hernando Enrique Mattos Dager, al brigadier general Guillermo Arturo Castellanos, al brigadier general Eliot Gerardo Benavides González y al brigadier General Alfonso Lozano Ariza.presidente Duque