-No podrá intervenir, por medida cautelar aplicada por el conservatismo
Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co
El presidente del Concejo de Dosquebradas, Robert Sánchez Osorio, fue “silenciado” por su partido el conservador, por doble militancia.
De manera curiosa será un “presidente mudo” después de conocerse la medida cautelar -sanción- impuesta por el Comité de Ética del partido en Colombia (estatuto azul, artículo 85).
Durante 60 días no podrá intervenir en el recinto de acuerdo con los propios estatutos aplicados por el conservatismo.
Su reemplazo será el militante del partido ASI, Oscar Mauricio Toro, en calidad de primer vicepresidente. Es un abogado quien llegó como segundo, en el debate para la alcaldía de este industrial municipio. En la segunda vicepresidencia se desempeña el militante de la ASI, José Ely Hernández Marín
A Sánchez se le señala de haber hecho presencia en una rueda de prensa del otrora aspirante presidencial, Sergio Fajardo, del llamado Centro Esperanza.
Sánchez Osorio, 38 años de edad, es un concejal que llega por segunda vez a la Corporación y candidato a la alcaldía de esa localidad, la segunda en importancia en Risaralda, departamento cafetero al occidente de Colombia.
NO PODRÁ INTERVENIR
No podrá intervenir de manera alguna en las sesiones que iniciaron y que continuarán este jueves con un debate al calamitoso estado de la educación, que e mismo había convocado en el inicio de control político por parte de Concejo que preside
Hoy mismo al ser notificado de la disposición del partido inició una acción de revisión de la medida que calificó extrema y apresurada, y sin que siquiera se le escuchara en los descargos pertinentes. El escrito será radicado por correo electrónico, confirmó el propio dirigente político a www.eje21.com.co
Pese a no intervenir y ser el único presidente “mudo” o silenciado en Colombia, percibirá honorarios correspondientes a los dos meses en el que no podrá hablar en las deliberaciones.
ANÁLISIS
Otros cinco voceros del partido conservador en Risaralda, son investigados por posible doble militancia, que han sido reportados por sus directivas en la región y que cursan trámite pertinente.



