POSITIVO BALANCE DE SEGURIDAD EN SANTA ROSA DE CABAL.

      Comments Off on POSITIVO BALANCE DE SEGURIDAD EN SANTA ROSA DE CABAL.
Policía Nacional entrega balance positivo de seguridad de las Fiestas De  San Francisco de Asís 2018

LA ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO DE UN AUTOBÚS INTERMUNICIPALES BRINDA EXCELENTES RESULTADOS.

Risaralda. Tras la denuncia de tres casos en entre los meses de enero y febrero sobre hurtos que se venían presentado a rutas de buses intermunicipales que cubren la ruta Pereira – Dosquebradas- Santa Rosa de Cabal, se iniciaron planes especiales de seguridad que a la fecha de hoy presentamos un positivo balance en materia de seguridad.

Con las denuncias instauradas por los usuarios del transporte público que cubre la ruta en mención, se inició de inmediato una estrategia de seguridad liderada por la secretaria de gobierno departamental, secretaria de gobierno municipal de Santa Rosa de Cabal y la Policía del Departamento, la cual busca el mantenimiento de las condiciones de seguridad a la ciudadanía usurarios del transporte público.

Siendo así que, con policías de civil de nuestra Seccional de Investigación Criminal -SIJIN realizando labores de acompañamiento a las rutas, policía de Tránsito y Transporte ubicado sobre el eje vial que cubre esta ruta y realizando de forma permanente áreas de control se ha logrado disminuir en un alto porcentaje este delito.

Para los dos primeros meses del año se habían formulado tres denuncias por hurto a pasajeros en buses intermunicipales. Para la fecha de hoy lo que va corrido del mes de marzo no se han presentado denuncia alguna por este flagelo, mostrando con ello la contundencia contra este delito.

Por otra parte, se ha logrado capturas de algunos actores criminales en la zona urbana y rural del municipio, lo que ha conllevado a una reducción importante en los hechos de hurto presentados en toda la localidad, toda vez que en enero se presentaros 22 hechos delictivos, en febrero 16 y en los 20 días de lo corrido del presente mes solo se han presentado tres casos.