LA VERDADERA ANIMACIÓN NOS LA REGALA DIOS.
Miércoles 28 de octubre 2.020 –“Día Mundial de la Animación”.
La celebración de hoy es en conmemoración de la primera proyección pública de “Teatro óptico”, como antecedente de la cinematografía de animación, en 1.892 en el Museo Grevin de París, por Émile Reynaud creador de los dibujos animados, quien fue el primero en conseguir pasar del movimiento cíclico de figuras dibujadas a un discurso visual dotado de argumento.
El francés Charles-Émile Reynaud Montreuil fue el pionero del cine de animación que perfeccionó el zoótropo e inventó el praxinoscopio en 1877. Patentó una mejora considerable de su invento en 1888 al que bautizó con el nombre de “Teatro óptico”. También, fue el primero en perforar la película, como medio de arrastre mecánico. Sus proyecciones estaban sincronizadas con música compuesta por él mismo y efectos sonoros.
Somos nosotros, con el auxilio Divino, los responsables de animar nuestras vidas, construyendo la película personal del pasaje terreno para ser proyectada en la eternidad. RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ
SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, CREANDO LA PROPIA PELÍCULA CON AGRADECIMIENTO DE CADA SEGUNDO DE VIDA.
SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA Y DISFRUTE DE UN NUEVO DÍA.