POR EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE RISARALDA (Pri) RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ,COMUNICADOR SOCIAL, POETA, COLUMNISTA Y ESCRITOR

      Comentarios desactivados en POR EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE RISARALDA (Pri) RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ,COMUNICADOR SOCIAL, POETA, COLUMNISTA Y ESCRITOR

l peor desastre es vivir alejado de Dios.

Martes 13 de octubre 2020 -Día Internacional para la Reducción de los Desastres.

ENTEVISTANDO.jpg

“A veces, Dios permite las tragedias. Él permite que la tierra se seque y que los tallos crezcan desnudos. Le permite a Satanás que desate el caos. Pero no permite que triunfe.” -MAX LUCADO, escritor estadounidense.

El 21 de diciembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 64/200 «decide designar el 13 de octubre como fecha para conmemorar el Día Internacional para la Reducción de los Desastres».

El Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres se estableció con el propósito de concienciar a los gobiernos y a las personas para que tomen medidas encaminadas a minimizar estos riesgos, como su prevención y mitigación, e incluyan actividades de preparación.

 La conocida frase “Es mejor prevenir que curar”, se debe aplicar estrictamente en todos los campos, siendo para mí –Rubén Darío Franco Narváez- la medida indicada para disminuir la corrupción que campea en todos los sectores donde existe una fuente de manejo público. ¿Cuántas malas inversiones, se evitarían –hoy- con el antiguo control previo?

Aplaudo el objetivo Internacional, en la celebración de hoy: «Reducir considerablemente los daños causados por los desastres en las infraestructuras vitales y la interrupción de los servicios básicos, como las instalaciones de salud y educativas, incluso desarrollando su resiliencia para 2030».

Confiando en Dios, podemos evitar un desastre espiritual.

La vida es tan fácil cómo la queramos ver, o tan difícil cómo la queramos hacer; por eso debemos SONREIRLE A LA VIDA CON AMOR Y ALEGRÍA. RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.

SONRÍA, SONRÍA Y AGRADEZCA QUE DISFRUTA DE UN NUEVO DÍA.