Policía Metropolitana Realiza Control de Covid-19 en el Centro de Pereira

      Comments Off on Policía Metropolitana Realiza Control de Covid-19 en el Centro de Pereira

Con termómetro en mano se realiza verificación de las condiciones de salud a la ciudadanía. Las autoridades piden responsabilidad de las personas.

Ovaciones | Crea IPN termómetro infrarrojo digital de bajo costo

Acogiéndose al decreto expedido por el alcalde Carlos Alberto Maya López, en el que se estableció la peatonalización de las carreras séptima y octava y, además, la vigilancia estricta en la zona comprendida entre las carreras quinta y décima y las calles 13 y 25, las autoridades policiales han estado haciendo labores de verificación con los ciudadanos que ingresan al centro de la ciudad.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, explicó que entre esas acciones se destaca la toma de temperatura.

“Se busca hacer verificaciones en los diferentes escenarios de la ciudad a través de la toma de temperatura y cumplimiento de los elementos de bioseguridad. Estaremos en centros comerciales, paraderos de buses, lugares de mayor afluencia del público”, informó.

Lea también: Nuevo pico y cédula rige en el municipio de Santa Rosa de Cabal – Risaralda.

No obstante, continúan las denuncias ciudadanas sobre la falta de controles en diferentes zonas de la ciudad, donde muchas personas omiten el uso obligatorio del tapabocas y no cumplen la medida de aislamiento obligatorio.