

-Mítin frente a la alcaldía, pide desmonte del mismo en sector rural
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Un gran plantón sin precedentes por la entrega del alumbrado público, le harán al alcalde de Belén de Umbría, Jesús Antonio Bermúdez.
“APAGÓN CIUDADANO”
El “apagón” ciudadano, será este jueves 18 de mayo, a las 2 de la tarde, en el llamado Parque de Bomberos y viene siendo promovido por destacados lídires del sector rural, que reaccionó con dolor por el incremento en las tarifas.
El cobro, todavía no llega al sector urbano, pero se indicó que diferentes estamentos locales, se anticiparán a lo que llamaron injusta y arbtriaria decisión de “privatizar el servidcio”.
Es un acto por la defensa de la digniidad campesina, señala la invitación que hacen a la manifestación popular.
DERECHO COLECTIVO
Esta situación ocurre, en instantes que se presentó la convocatoria de un Derecho de petición colectivo, donde reclaman, el desmonte de forma inmediata del impuesto del alumbrado público en la zona ruraL. Decisión adoptada por el jefe del ejecutivo local.
“Solicitamos de manera inmediata que sea desmontado”, señala una carta, que firman cerca de 3 mil ciudadanos que molestos, en un corto tiempo, piden que esta “injusticia nos ha condenado a pagar un servicio que, no estamos rexcibiendo y que nunca vamos a recibir”.
Varios aspirantes a la alcaldía, se han mostrado contrario a la disposición del gobierno y se estarán pronunciando en los próximos días. El hecho tiene molesta a la ciudadana de Belén.



