Petro se emocionó con resultados de encuesta y ya habla de ganar en primera vuelta

      Comments Off on Petro se emocionó con resultados de encuesta y ya habla de ganar en primera vuelta

El senador consideró necesario duplicar el número de personas que lo apoyaron en las próximas elecciones para ganar por amplio margen.

Gustavo Petro, quien celebró resultados de reciente encuesta y habla de ganar en primera vuelta
Afp

Desde Italia, país en el que se encuentra desde hace unas cuantas semanas y se recupera del coronavirus, Gustavo Petro celebró los resultados de la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En el sondeo, en el que participaron unas 4.400 personas, el líder de la denominada Colombia Humana aparece en el primer lugar de la intención de voto, con una ventaja considerable respecto a los demás candidatos. El senador tuvo el apoyo del 23 % de los encuestados, mientras que detrás de él aparecieron Sergio Fajardo, con el 12 %, Marta Lucía Ramírez, con el 9 %, Juan Manuel Galán, con el 6 %, y Alejandro Char, con el 6 %.

A Petro le pareció que esta encuesta sí “tiene capacidad de mostrar la situación política objetiva de hoy”. Cabe recordar que en los otros sondeos electorales que se han conocido durante los últimos meses, Fajardo aparecía cerca del congresista.

Sin embargo, la encuesta electoral también señaló que, en una eventual segunda vuelta entre Petro y Fajardo, el exgobernador de Antioquia sería el ganador.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Claudia López será investigada por la Procuraduría, por trino contra Álvaro Uribe

Gustavo Petro lidera y Fajardo empata con ‘ninguno’, en encuesta que incluyó a Tomás Uribe

Carlos Felipe Mejía, uribista que se peló con oposición, busca ser candidato presidencial

Gustavo Petro lidera intención de voto entre 1.200 encuestados, y cerca lo sigue Fajardo

Viendo que en este reciente sondeo salió con una ventaja considerable respecto a sus rivales, el exalcalde de Bogotá animó a sus seguidores a que sumen fuerzas para quedarse con la presidencia en la primera vuelta. “Estamos muy en punta y lejos de todos los demás. Pero hay que duplicarnos y ganar en primera vuelta”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

En la encuesta que publicó este lunes la revista, Tomás Uribe aparece con una intención de voto de apenas el 3 %, mientras que la de la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, es del 1 %.

Petro confirmó en las últimas horas que ya salió de la clínica en Italia en la que fue hospitalizado la semana pasada, por una neumonía leve asociada al coronavirus. El congresista señaló que se encuentran bien y sin síntomas.