El burgomaestre de Pereira carlos Alberto Maya López dicto nuevas medidas para hacerle frente a la crisis de salud social generada por el virus.
Hasta el momento la cifra de personas con coronavirus en el departamento de Risaralda se mantiene en un solo caso registrado en Dosquebradas.
En la capital risaraldense una de las medidas adoptadas a partir de las 6:00 a.m del 17 de marzo. es el confinamiento ( especie de toque de queda ) para las personas mayores de 65 años y para menores de 15 años de edad.
Esta restrincción regirá hasta las 6:00 de la mañana del 24 de marzo, sin embargo las autoridades se reunirán el lunes 23 de mazo para determinar si se extiende la medida .
Las personas que no cumplan con el requerimiento tendrán sanciones previstas en el código Nacional de Policía y demás normas vigentes sobre la materia.
Desde el 17 de marzo entró en vigencia el decreto que prohibe las ventas ambulantes en las que se manipulen alimentos, así como el cierre de casinos, bares, discotecas, gimnasios, escenarios deportivos, entre otros.
Además se avanza en las campañas dirigidas a disminuir la participación de la gente en billares, cines,.teatros, escenarios públicos, y parques entre otros.
El alcalde espera respuesta del gobierno nacional y la Aeronautica civil para clausurar los vuelos internacionales en el Aeropuerto Matecaña.
Es una decisión compleja y dolorosa , pero importante para disminuir los niveles de riesgo de contagio en Pereira, dijo el mandatario