PERIODISTA RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ – UN LUCERITO EN EL CIELO

      Comments Off on PERIODISTA RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ – UN LUCERITO EN EL CIELO

UN LUCERITO MÁS EN EL CIELO

Por: RUBÉN DARÍO FRANCO NARVAEZ.

Luz Elena Cifuentes Aranzazu de ARBELAEZ a los 74 años, “El Lucerito de los Pobres”, cumplió su ciclo terreno a las 6 de la mañana del jueves 30 de abril 2020, despedida por en encantador trinar de pajaritos en el apacible paraje rural ” La Aldea” de Morelia en Pereira Risaralda Colombia.

“Lucerito”, con alma de ángel, durante 60 años consecutivos, fue luz caritativa para miles de desamparados en Colombia, al frente de su Fundación ” Granito de Amor”, acompañada de su amado esposo Miguel DARÍO ARBELAEZ (Ex diputado de Risaralda), animada por sus dos hijos: Lukas Ignacio (Director Ejecutivo del Poder Judicial de Risaralda) y Juan Miguel ARBELAEZ Cifuentes (Médico); con el cariño de sus hermanos: Elsa Gladys (Defensora del Pueblo y Ex gobernadora de Risaralda), STELLA, Adriana, Marcos, RUBÉN DARÍO, Jorge, DIEGO; y, por el espíritu bondadoso de su querida madre Laurita Aranzazu de Cifuentes.

“El Lucerito de los Pobres”, Luz ELENA Cifuentes Aranzazu de ARBELAEZ, en vida, recibió innumerables reconocimientos locales, regionales, nacionales e internacionales; entre ellos: Personaje del año 2013 en el departamento de Risaralda -elegida unánimente por los Periodistas, agrupados en el Pri-. “Dama de Oro” condecorada en la celebración de los 150 años de Pereira. Orden de la Democracia concedida por el Congreso de Colombia por su continúa labor altruista. Medalla de Oro otorgada por la Comunidad Colombiana residente en los Estados Unidos de América. Galardón de Oro concedido por la Gobernación de Risaralda.

Hoy el cuerpo de Lucerito fue cremado, pero su amorosa luz, desde el azul celeste, seguirá iluminando el corazón agradecido de miles de necesitados en nuestra emergente nación colombiana.

La mayoría de Asociaciones de Caridad, las Instituciones de Atención a los Drogadictos, Ancianatos, Colegios, Escuelas, Organizaciones del Medio Ambiente, Barrios Marginados, Guarderías, Artistas, Deportistas, Madres Solteras, Ancianos y jóvenes de calle; dotación de vestidos para Primeras Comuniones; utensilios para recién nacidos; suministro de medicamentos; reparto de doscientos mercados semanales para desprotegidos; fiesta para los pobres, en sus diferentes fechas: Día de los niños, de la mujer, del hombre, de la madre, del padre; la semana santa, la navidad, a través de su fundación “Granito de Amor” que funcionó por 60 años.

Hay alegría en nuestras vidas porque tenemos un Lucerito más en el cielo.