Pereira, Viernes 9 de Abril de 2021.- NOTIEJE AL DÍA.

      Comments Off on Pereira, Viernes 9 de Abril de 2021.- NOTIEJE AL DÍA.
A SUPERAR LA ENCRUCIJADA – Notieje.com

NOTIEJE AL DÍA

POR: LUIS ALBERTO FIGUEROA

T.P. 0222 DEL MEN COLOMBIA

PEREIRA.-

CON UNA RECUPERACIÓN DEL 30% DE LOS EMPLEOS Y UNA OCUPACIÓN HOTELERA DE 21% SIMILAR A LA NACIONAL, RISARALDA SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS DESTINOS PREFERIDOS POR LOS VIAJEROS, YA QUE EL DEPARTAMENTO TIENE TODO EL POTENCIAL PARA ESTAR DENTRO DE LAS REGIONES QUE EMPEZARÁ A VER LOS RESULTADOS DE LA REACTIVACIÓN.

PEREIRA.-

———————————————————————————————————

EN RISARALDA LAS LLUVIAS CONTINÚAN HACIENDO ESTRAGOS, Y LAS ALERTAS EN VARIOS SECTORES  SE MANTIENEN DURANTE LA PRIMERA TEMPORADA INVERNAL QUE ATRAVIESA ESTA ZONA DEL PAÍS.

LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO VIENE ADELANTANDO LA ATENCIÓN A LOS SECTORES QUE EN LOS ÚLTIMOS DÍAS  SE HAN VISTO PERJUDICADOS  DEBIDO A LOS VENDAVALES  QUE SE HAN GENERADO EN DIFERENTES LUARES DEL DEPARTAMENTO.

SANTA ROSA DE CABAL.-

——————————————————————————————————–

LA COMUNIDAD SORDA DEL MUNICIPIO DE LAS  ARAUCARIAS LE RECUEREDA AL MUNDO QUE ELLOS SON PERSONAS  LLENAS DE CAPACIDADES COMO CUALQUIER OTRO SER HUMANO, Y QUE LAS BARRERAS A LA HORA DE COMUNICACIÓN SOLO ESTÁN EN LA MENTE.

EN ESTE MUNICIPIO FUE INAUGURDO EL CAFÉ INCLUYENTE “DON FERMÍN” EL CUAL ESTA ATENDIDO POR PERSONAS QUE NO ESCUCHAN.

ESTE NUEVO ESPACIO NO SOLO SE HA CONVERTIDO EN NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO  SINO EN UN EJEMPLO DE INCLUSIÓN Y SUPERACIÓN.

BOGOTA.-

——————————————————————————————————-

HAY UN GRAN DESCONTENTO ENTRE EL GREMIO DE LOS CAFICULTORES,  POR LA POSIBIIDAD  DE GRAVAR CON  EL 19% DE IVA AL CAFÉ, QUIENES ARGUMENTAN  QUE ESTA DETERMINACIÓN  GENERARÍA  UNA CAÍDA EN EL CONSUMO INTERNO , LO CUAL AFECTRÍA  LA RENTABILIDAD DE LAS PERSONAS  QUE SE DEDICAN A LA PRODUCCIÓN DEL GRANO.

CON LA AYUDA DE ENTIDADES COMO EL SENA , SE VIENE TRABAJANDO POR FORMAR BUENOS CONSUMIDORES .

PEREIRA.-

——————————————————————————————————–

EL CARRIL DE MEGABÚS SE ESTÁ HUNDIENDO EN LA CARRERA OTAVA ENTRE CALLES 24 Y 25 SECTOR DEL LAGO URIBE, POR EL MAL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA ESA VÍA POR LA QUE TRANSITA EL SISTEMA DE TRANSPORTE  MASIVO DE LA CIUDAD.

EL SECTOR ANTES MENCIONADO ESTÁ A PUNTO DE HUNDIRSE .

SEGÚN VIAJEROS Y COMERCIANTES  DE LA ZONA, DESDE EL AÑO 2020 LA LOSA DEL MEGABÚS , EN LA ESTACIÓN DEL LAGO EMPEZÓ A ROMPERSE, HASTA EL PUNTO DE DIVIDIRSE  EN VARIAS SECCIONES.