Pereira oculpa el tercer lugar en el paìs en la expediciòn de Pasaportes

      Comentarios desactivados en Pereira oculpa el tercer lugar en el paìs en la expediciòn de Pasaportes

 

 

PereiraResultado de imagen para Oficina de Pasaportes de Risaralda

Por Luis Alberto Figueroa

Tarjeta Profesional 0222 del Ministerio de Educaciòn Nacional

Afiliado al Colegio Nacional de Periodistas

www.Notieje.com dialogo con el director de la oficina de Pasaportes de la Gobernaciòn de Risaralda, Leoncio Betacur Botero, quen manifestò que en esta administraciòn se esta agilizando la expediciòn  de pasaportes evitando que las personas  interesadas en sacar ese documento tuvieran que madrugar  porque el turno lo pueden pedir a travès de Internet lo que nos ha permitido expedir una buena cantidad de pasaportes de lunes a viernes.

PEREIRA TERCERA EN EL PAIS EN EXPEDICIÒN DE PASAPORTES

A que se debe que Pereira ocupe el tercer lugar en expediciòn de pasaportes sobre esa pregunta respondiò, yo creo que se debe a la agilidad que estamos poniendo en practica todo los  funcionarios que hacemos parte de este trabajo para darle al pùblico una buena atenciòn.

A LA FECHA DE 2017 QUE CANTIDAD DE PASAPORTES HA EXPEDIDO LA GOBERNACIÒN

Llevamos faltando para finalizar 2017 solo mes y medio se han entregado màs de 35 mil pasaportes lo que indican las estadìsticas estamos ocupando el tercer lugar porque primero esta antioquia y luego el Valle del Cauca, aspiramos antes de finalizar el año llegar a la expediciòn de unos 40 mil pasaportes porque en estos momentos estamos atendiendo personas de Caldas, norte del valle del Cauca y el Eje Caetero.

NO SE NECESITA INTERVENCIÒN DE TRAMITADDORES

En relaciòn de intermediarios el director Leoncio Betancur Botero, indicò que  el interesado no necesita contratar intermediarios para adquirir este documento y que tengan en cuenta que la cìta no tiene precio solo paga la suma de $ 232.800 pesos que es el valor total de este documento.

REQUISIOS QUE SE DEBEN REUNIR PARA ADQUIRIR EL PASAPORTE

Los requisitos son bàsicos, la persona que tenga 18 años cumplidos, cèdula y el valor neto hace el proceso y para menores de 18 años  venir acompañado ya sea el papa o la mama, ya no es como antes que se necesitaban una cantidad de documentos ahora no estamos poniendo en practica la ley antitràmite.

Por ùltimo el Director de la Oficina de Pasaportes de la Gobernaciòn de Risaralda, Leoncio Betancur Botero, indicò que se le recomienda a los interesado presentarsen directamente a la oficina donde se les facilita dos computdores para agilizar tramites y que tengan en cuenta  que en la parte de afuera siguen algunos tramitadores los  cuales ya no tiene que recurrir debido a la facilidad que se  esta brindando en esta oficina  para la adquisiciòn del  pasaporte.

 

 

 

Más Noticias