Partidos Polìticos Podràn Hacer Campaña hasta el 3 de marzo de 2018

      Comments Off on Partidos Polìticos Podràn Hacer Campaña hasta el 3 de marzo de 2018

DOSQUEBRADAS RISARALDAResultado de imagen para directora de comunicaciones alcaldia elizabeth castaño castaño

Durante los próximos comicios electorales programados para el domingo 11 de marzo, no se podrá realizar ningún tipo de publicidad política 200 metros alrededor de los lugares de votación y los partidos tendrán hasta el 03 de marzo para realizar sus cierres de campaña, así lo informó el secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Castañeda Rodas, al finalizar el octavo Comité de Garantías Electorales de Dosquebradas.

“Es importante comunicar que después del 03 de marzo no se podrán llevar a cabo eventos políticos en espacios públicos, es decir, que para realizar las arengas y demás, deberán realizarse en recintos cerrados. En cuanto a los micro perforados deben ser retirados de los vehículos un día antes de las elecciones, esto con el fin de tener unas elecciones de acuerdo a la Ley y en sana convivencia”,afirmó Castañeda Rodas.

El funcionario agregó que al no cumplir con la normatividad, la Policía Nacional hará el retiro de la publicidad dispuesta en viviendas y automóviles.

De otra parte, la coordinadora de la Misión de Observación Electoral – MOE en Risaralda, Claudia García recomendó realizar una alianza entre la sociedad civil y el Estado para no registrar fraude electoral en la ciudad.

“Lo que debemos hacer es activar nuestros recursos de información tanto de veedurías ciudadanas como de los organismos de control para tomar todas las prevenciones antes de las elecciones, y así garantizar a la población que ejerza su derecho al voto ningún tipo de práctica fraudulenta. De igual forma, la MOE hará veeduría en puestos de votación estratégicos”, expresó la coordinadora.   

Cabe resaltar, que el dispositivo de seguridad para la ciudad estará a cargo de 350 efectivos de la Policía Nacional, el cual está conformado por personal en sitios de votación, patrullas de vigilancia y policías de inteligencia de la seccional judicial.