Participación ciudadana: una responsabilidad en la ‘Empresa de Todos.

      Comentarios desactivados en Participación ciudadana: una responsabilidad en la ‘Empresa de Todos.
Municipio de Dosquebradas se acoge a las medidas del Gobierno Nacional  frente al Coronavirus – Diario Noticias Dos Puntos

 La Administración Municipal de Dosquebradas avanza en el fortalecimiento de los procesos para garantizar la participación ciudadana.

Dosquebradas, 16 de julio de 2021.

Con el objetivo de promover la participación ciudadana activa en Dosquebradas, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo el segundo comité de apoyo interinstitucional a las veedurías ciudadanas.

Este comité contó con la participación de la Personería y Contraloría municipales, las Secretarías de Educación, Salud y Seguridad Social, Desarrollo Social y Político, Planeación y la representante de la Red de Veedurías, quienes se socializaron el plan de acción de la vigencia 2021 y las necesidades presentadas por parte de la red de veedurías para el desarrollo de su ejercicio en el control y vigilancia.

“Esta administración ‘Empresa de Todos’ tiene un compromiso, respeto, consideración y acompañamiento a la labor de las veedurías ciudadanas, quienes nos hacen el seguimiento constante de nuestros planes de acción y Plan de Desarrollo y todas las labores inherentes a la Administración Municipal para que se cumplan los objetivos trazados”, explicó el secretario de Gobierno de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda.

Por su parte, la veedora de la E.S.E. Hospital Santa Mónica, Luz Marina Caicedo, destacó que “para nosotros como veedores, es muy importante tener esta participación, porque podemos tener un acercamiento tanto con la institución como con la ciudadanía”.

Dato de interés

Actualmente, Dosquebradas cuenta con 27 veedurías inscritas, de las cuales 17 están activas.