
Más Noticias
6 abril, 2020 Deportias Apoyados en Risaralda Recibirán los Estimulos Mensuales a partir del me de Abril
26 septiembre, 2020 El presidente, Iván Duque Márquez, Prestará Apopyo a Bomberos de Colombia
4 octubre, 2023 Martes 3 de octubre 2023. Día Internacional del Mosquetero. POR EL ESCRITOR, COMUNICADOR SOCIAL PERIODISTA, PRESIDENTE PERIODISTAS RISARALDA PRI. RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ. viene recargado de mini-cuentos; y, cada uno de ellos, nos despierta una sonrisa.
Sonría, sonría, sonría con amor y alegría, agradeciéndole a DIOS cada instante de vida. SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA CON AMOR Y ALEGRÍA. RUDAFRA.
De acuerdo a la religión católica el mes de octubre está consagrado a la Virgen del Rosario y ángeles de la guarda.
MINICUENTO 3: Maruja Pereira es la mujer más cuidada del planeta tierra. Tres mosqueteras la protegen cada segundo de su existencia: María Elena, Martha y Bety. Pero… hoy 3/10/2023, no fue su día de suerte: al ingresar al baño, misteriosamente fue atacada por un sapo que la impregnó de bufotoxina y se encuentra en cuidados intensivos. –RUDAFRA.
Cada 3 de octubre se rinde homenaje al cuerpo de soldados franceses fundado en el año 1622 por Luis XIII. Se celebra el Día Internacional del Mosquetero.
La denominación «mosqueteros» fue popularizado por el novelista y dramaturgo francés Alejandro Dumas en su novela «Les trois mousquetaires», cuyos personajes centrales fueron Athos, Portos y Aramis. Su lema es inmortal: «Uno para todos, todos para uno».
Los mosqueteros (mousquetaire en francés) fueron soldados de infantería que surgieron en el siglo XVI, quienes combatieron los ejércitos europeos durante dos siglos. En el siglo XVII fueron sustituidos por soldados armados, los cuales utilizaban fusiles de avancarga.
El nombre de estos peculiares soldados surgió del arma de fuego que utilizaban: el mosquete. En Alemania la tradición de utilizar la palabra mosquetero en el Ejército Imperial alemán surgió hasta la Primera Guerra Mundial.
6 enero, 2019 «Maduro podría interrumpir el sufrimiento del pueblo venezolano»: Brasil


