Por: Luis Alberto Figueroa y Rubén Darío Franco Narváez
Especial para www.notieje.com
En la calle 21 con carrera 7 de Pereira -esquina-, en predios de la Catedral, tienen completamente olvidado el Monumento “Nuestra Señora de la Ofrenda” del maestro Leonidas Méndez. Indudablemente es una excelente obra que llama la atención de innumerables turistas y de los devotos de la Madre de Jesús; especialmente en la Semana Mayor de los Católicos.
Como periodistas comprometidos en la fe, hacemos eco a innumerables turistas que levantando justamente la voz, piden a las Autoridades Eclesiásticas, el mantenimiento pertinente de NUESTRA SEÑORA DE LA OFRENDA.
Es época para recordar que el artista pereirano Leonidas Méndez, también fue el autor del Monumento el Vigilante (que por muchos años, adornó la entrada al Zoológico Matecaña y que ahora se exhibe en el Barrio Popular Modelo). Da grima, que un hijo de la ciudad, muriera hace tres años tristemente tirado en las calles de Cali vencido por el consumo de drogas. Nadie hizo nada por él. ¿Ojalá no vaya a suceder lo mismo con la Virgen de la Ofrenda? FOTO: NOTIEJE.COM