NOTIEJE AL DÍA

      Comentarios desactivados en NOTIEJE AL DÍA
EL BLOG DEL MINISTRO: RESUMEN DE NOTICIAS

POR LUIS ALBERTO FIGUEROA

T.P.0222 DEL MEN DE COLOMBIA

ASISTENTE DE PRESIDENCIA DE LA ASOCIACION DE PERIODISTAS

DE RISARALDA (Pri ),.

EL MINISTRO DEL INTERIOR, DANIEL PACIOS, RECHAZÓ LAS AMENAZAS CONTRA EL OBISPO RISARALDENSE, QUE ACTUALMENTE PRESTA SUS SERVICIOS PASTORALES EN EL PUERTO DE BUENAVENTURA, MONSEÑ0R RUÉN DARÍO JARAMILLO.

GRUPOS ARMADOS ILEGALES VIENEN SEMBRANDO EL TERROR SOBRE EL PRIMER PUERTO  SOBRE EL PACIFICO COLOMBIANO.

EL MINISTRO RECHAZÓ LAS AMENAZAS CONTRA EL OBISPO Y ASEGURO QUE EL PUERTO DE BUENAVETURA SERÁ REFORZADO CON 1.200 UNIDADES DE LA POLICÍA NACIONAL.

PEREIRA,-

DURANTE OPERATIVOS DE CONTROL DEL ESPACIO PÚBLICO, FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA DE ESTA CIUDAD DETECTARON QUE DONDE FUERON LEVANTADAS VARIAS INVASIONES, EN DIFERENTES SCTORES DE LA CIUDAD, GRAN PARTE DE LOS RESIDENTES DE ESTAS CONSTRUCIONES ILEGALES SON PROPIETARIOS DE VIVIENDAS, EN OTROS BARRIOS DE LA CAPITAL RISARALDENSE.

LA REVELACIÓN FUE HECHA A NOTIEJE ALDÍA POR EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE PEREIRA ÄLVARO ARIAS, QUIEN INDICÓ QUE EN LA CIUDAD SE HA PODIDO ESTBLECER QUE EL 70% QUE VIVEN EN INVASIONES, SON PROPIETARIOS DE VIVIENDA.

BOGOTÁ.-

SEGÚN INFORMACIONES QUE HA ENTREGADO EL IDEAM, EN ESTE MES DE MARZO SE INICIÓ LA PRIMERA TEMPORADA DE LLUVIAS EN ESTA REGIÓN DEL PAÍS, ADEMÁS ADVIERTEN QUE COLOMBIA ESTA ATRVEZANDO EL FENÓMENO DE LA NIÑA POR ESO LAS LLUVIAS AUMENTARÁN EN UN 40% .

DE OTRA PARTE SE CONOCIÓ QUE SE PRESENTARÁN VENDAVALES PRINCIPALMENTE EN PEREIRA Y DOSQUEBRADAS.

PEREIRA.-

EN POCOS MESES QUE LLEVA DE FUNCIONAMIENTO EL SISBÉN ATENDIENDO PERROS Y GATOS  EN ESTA CIUDAD , YA HAN SIDO ATENDIDOS 2.300 ANIMALES, Y ADEMÁS AL REEDEDOR DE 1.800 HAN SIDO ESTERILIZADOS  Y 456 FUERON RECIBIDOS EN EL CENTRO DE BIENESTAR ANIMAL DE LA CIUDAD.

HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL PROGRAMA DE CANINOS Y FELINOS LANZADO DESDE OCTUBRE  DE 2.020 BRINDA ATENCIÓN MÉDICA A LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA QUE HABITAN  EN HOGARES 0,1 Y 2 DE LOS CORREGIMIENTOS DE LA FLORIDA, TRIBUNAS, LA BELLA, COMBIA ALTA Y COMBIA BAJA.