



ATENCIÓN ![]()
![]()
![]()
![]()
#JUDICIAL
“JOHAN CAMILO” (ALIAS VILLA)
TEMIDO SIC4R10 DE CORDILLERA
Y UNO DE “LOS MÁS BUSCADOS” DE PEREIRA, FUE AB4T1D0 EN OBANDO,VALLE. #NOTICIAS
Johan Camilo Villa Rojas, alias “Villa”, uno de los sic4r10s más temidos y buscados en Pereira y el Eje Cafetero, fue ab4t1d0 en la mañana de este domingo en el municipio de Obando, norte del Valle del Cauca.
El operativo se desarrolló cuando las autoridades, que ya lo tenían plenamente identificado, lo ubicaron saliendo de una discoteca. Según el reporte oficial, Villa minutos antes habría intentado 4t3nt4r contra la v1d4 de otro hombre dentro del establecimiento. Al notar la presencia de los uniformados, desenfundó su arma con la intención de disparar, pero la reacción policial fue inmediata y letal.
Alias Villa tenía 27 años, era natural de Cartago y, de acuerdo con las investigaciones, trabajaba como sic4r10 al servicio del grupo delincuencial Cordillera, ejecutando homicidios selectivos en Puerto Caldas, la comuna Cuba de Pereira y Cartago.
Además de su participación directa en varios h0m1c1d10s por encargo, sobre él pesaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, emitida por un juzgado de Buga. Las autoridades lo tenían fichado desde hace meses como uno de los principales generadores de v10l3nc14 en la región.
Fuentes oficiales indicaron que Villa hacía parte de la estructura de “Los Flacos” en Cartago, pero operaba bajo las órdenes de Cordillera, ejecutando crímenes por disputas territoriales relacionadas con el microtráfico.
La Policía Nacional destacó que con esta operación se logra un importante avance en la lucha contra el crimen organizado que afecta a Pereira, Cartago y zonas limítrofes entre Risaralda y el Valle del Cauca.




