Los 10 puntos que consolidó y no votará en la reforma tributaria, los expuso el senador liberal, Juan Pablo Gallo, al marcar territorio en favor del ciudadano.
En apretado resumen y después de un riguroso análisis a su contenido, bosquejó lo que consideró “los 10 no a la tributaria” para cuidar el bolsillo de sus electores y colombianos en general.
El economista, oriundo del departamento del Risaralda y la segunda mayor votación de su partido, priorizó “no subirle, el precio a los productos de consumo básico como el arroz, la panela, el papel higiénico y las salchichas”.
De paso se solidarizó con el sector cafetero, tierra de la cual proviene, y se mostró y sacó no rotundo a la eliminación de los beneficios a los caficultores y en consecuencia que afectan de manera directa la familia cafetera.
Otro tema económico priorizado tiene que ver un no rotundo a quitarle los “beneficios a la construcción de vivienda de interés social”.
LOS NO DEL SENADOR GALLO
Otros temas, aluden de manera directa a:
-No al aumento excesivo de la tarifa al impuesto de los dividendos.
-No a eliminar los beneficios tributarios que le apuestan a la renovación del campo.
-No a ponerle más impuestos a las pensiones mientras se siguen subsidiando, las pensiones millonarias
-No a triplicar el impuesto de renta a nuevos proyectos turísticos, claves, para la región y el país.
-No a que suba el precio de la gasolina, por el aumento del impuesto al carbón
-No al incremento del impuesto a la ganancia ocasional, por ejemplo, cuando se reciban herencias o se vendan casas
-No a darle más poder al presidente para reforma a la DIAN sin saber, cuáles, van a ser las modificaciones puntuales a la entidad.