MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO

      Comentarios desactivados en MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO

Pereira, Abril 11de 2020.-

 

EDITORIAL

Periódico Ciberespacialwww.notieje.com

Cubriendo los Cinco Continentes

Director- Fundador

Luis Alberto Figueroa

T.P. 0222 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN nNNAL

 

«No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para espearar lo que es necesario de lo que no lo es.

Es el tiempo de establecer el rumbo de la vida hacia ti, Señor, y hacia los demás».

Aunque parecia dirigida a los 1400 millones de católicos existentes en el mundo, la oración extraodinaria que el Papa Francisco pronunció tuvo eco en todo el planeta.

Las mayoría del orbe se ha visto afectado por el coronavirus,con su estela de contagiados y fallecimientos,  se ha visto afectado por el coronvirus, con su estela de contgiados y fallecimimientos, y el discurso del Obispo de Roma se constituyó en un urgente llamado a hombres y mujeres para que, en medio del confinamiento social al que el Colvid-19 ha sometido a casi todos los países, se tomen el tiempo para reflexionar sobre el verdadero valor de lo que hasa ahora venían considerando como prioritario en sus vidas.

Porque cierto es que el virus no ha distinguido entre ciudadanos del común y gobernantes poderosos, reconocidos artistas y dueños de grandes fortunas, extendiendo un manto de igualdad.

Todos, los que tienen más recursos o más influencia y los sectores más frágiles y necesitadaos, los migrantes y los pobres, han sido víctimas, dejando en evidencia la debilidad que cualquier ser humano tiene ante la enfermedad y la muerte.

» Abrazar su cruz es animarse a abrazar todas las contrariedades del tiempo presente, abandonando por un instante nuestro afán de omnipotencia y posesión para darle espacio a la creaatividad que solo el Espírítu es capaz de suscitar.

Es animarse a motivar espacios donde todos pueden sentirse convocados y permitir nuevas fomas de hospitalidad, de fraternidad», dijo tmbién el pontífice saliendo al rescate de los valores que deben guiar el rumbo de la humanidad.

Si bien cuando el mensaje habla de fe, esperanza y caridad esta citando preceptos básicos del cristianismo, esos valores tambien conforman un manual de convivencia que les garantiza a todas las personas un mismo valor ante la sociedad, partiendo del principio de que la vida y el bien común están por encima de cualqier interés particular.

A eso se refirió el Papa Francisco apropósito de la emergencia que atraviesa la humanidad en estos momentos.

No es un llamado nuevo de su parte ,como tampoco lo es su petición de que cuidemos la casa común, que paradójicamente se ha visto beneficiada con el confinamiento humano.

Po eso en esta Semana Santa que no podrá celebrarse en las calles como es de costumbre cristiana, cuando el mundo católico se recoge para meditar sobre el origen y permanencia del Mandamiento del Amor y se conmemora la Muerte y resurrección de Jesucristo, es muy pertinente acoger las reflexiones del Santo Padre:

» En su Cruz hemos sido salvados para hospedar la esperanza y dejar que sea ella quien fortalezca y sostenga todas las medidas y caminos posibles que nos ayuden a cuidarnos y a cuidar».

.