Más del 80% se ha ejeutado en la intervención de talud en la urbanización Los Juncos

      Comments Off on Más del 80% se ha ejeutado en la intervención de talud en la urbanización Los Juncos
Vista previa de imagen

Dosquebradas, 23 de diciembre de 2020. 

Tras una visita de inspección y seguimiento a las obras de mitigación del talud aledaño a los apartamentos de la urbanización Los Juncos, en el sector de La Mariana en Dosquebradas, la Dirección del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM pudo comprobar que los trabajos de intervención superan el 81% de ejecución general.

 “A la fecha, se tiene un avance del 81% por ciento del total de la obra, destacándose que se cumplió en un 100% la intervención de las pendientes de los taludes que ocasionaban mayor riesgo”, explicó el director del IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez.

Agregó el funcionario que “actualmente se está trabajando en la adecuación de las zanjas colectoras, los canales aledaños de agua y drenaje horizontal del talud con tubos de tres pulgadas, además del recubrimiento de la superficie del talud con vegetación nativa y la siembra una especie vegetal, vetiver, muy eficiente como barrera natural”.

Precisó Luis Ernesto Valencia que, según el avance de las obras, este proyecto de intervención se estará terminando antes del tiempo pactado de seis meses, y tiene una inversión de $1.200 millones.

Dato de interés:

El proyecto multifamiliares Los Juncos inició en el año 2015 durante el primer mandato del actual alcalde Diego Ramos Castaño, y consta de 278 apartamentos.